Ya se va acercando el Año Nuevo Lunar de Corea del Sur  -Seollal – y con motivo de su celebramos vamos a realizar una edición especial de nuestro intercambio lingüístico, en el aula anexa del Jardín Botánico el día 21 de febrero a las 13:30h. Realizaremos actividades y juegos tradicionales muy divertidos, al igual que en otros años no dudéis en traer comida para compartir entre vosotros (tal y como se hace tradicionalmente en Corea).

한국의 구정, 설날을 맞아 특별한 언어교류의 장을 주최할 예정입니다.이번 교류 장소는 Jardin Botanico에서 13:30분에 열릴 예정이며, 참석자들은 한국과 스페인 요리를 먹으며 서로의 전통 놀이를 체험하실수 있습니다. 시간이 괜찮으시다면 부담 없이 참석해서 자리를 빛내주세요.참여하실때 각자 요리를 조금씩 준비해 와주시면 감사하겠습니다.주최측에서 한국의 전통 놀이를 준비하지만, 공유하고 싶은 전통 놀이가 있다면 가져와주세요.모두와 같이 나누면 더욱이 재밌는 교류의 장이 될 것입니다.스페인 말라가에서 즐거운 설날을 보내세요!

*Para los que queráis saber un poco más sobre el Seollal: la fecha del Seollal cambia en función a los ciclos lunares, y este año se celebra el 16 de febrero. Es una de las celebraciones más importantes de Corea, si no la que más, que dura tres día y en la cual lo tradicional es que la gente aproveche estos días para reunirse con las familia y los amigos más cercanos, por lo que emprenden un viaje a sus pueblos de origen. En esta celebración se suelen realizar limpiezas tradicionales para ahuyentar a los malos espíritus, así como ofrendas de comida a los antepasados y también se suelen practicar juegos tradicionales coreano, entre otras muchas cosas de esta interesante y cautivadora celebración.