El Campus de Teatinos ha sido hoy el epicentro de la celebración del Día del Estudiante, organizado por la Universidad de Málaga con el objetivo de orientar a los nuevos alumnos y formentar la actividad formativa, la representación estudiantil y cubrir las necesidades de este colectivo de la comunidad universitaria.

Para ello, la Oficina de Atención al Estudiante (OAE), dependiente del Vicerrectorado de esta área, ha estado muy presente para dar a conocer sus diferentes servicios, entre ellos, Destino UMA, UMA Convive, Orientación Universitaria y Atención Social.

La jornada -informativa, formativa y lúdica- se ha llevado a cabo durante toda la mañana y hasta las 6 de la tarde en el parking del Bulevar Louis Pasteur, donde se han celebrado diferentes talleres, conferencias, conciertos y actividades deportivas. También ha participado el Consejo de Estudiantes UMA , el Aula de Teatro y la de Debate UMA.

La inauguración oficial de la jornada ha corrido a cargo del vicerrector de estudiantes, Francisco Murillo, acompañado por la directora de Secretariado de Atención al Estudiante, María Jesús Martínez Silvente; Antonio Lara, representante de la Fundación General de la Universidad de Málaga, y la directora del Área de la Juventud del Ayuntamiento de la capital, Dolores Caetano. Todos ellos han animado a los alumnos a "vivir intensamente" la etapa universitaria.

La Oficina de Atención al Estudiante ha contado para este día con la participación de Rayden, artista multidisciplinar que traspasa las fronteras del género urbano y que ya se ha consolidado como uno de los referentes del panorama gracias a su último disco "Antónimo", nº 1 en ventas. Rayden también es escritor y cuenta con dos libros publicados: "Herido diario" y "Terminamos y otros poemas sin terminar", con los que ya ha vendido más de 80.000 copias. En el taller, Rayden ha creado un punto de encuentro con sus seguidores en el que ha hablado de su trayectoria y sus técnicas de escritura.

La productora Fresco Film, reconocida por su trabajo en las cuatro temporadas de Juego de Tronos, se ha encargado del taller Silent Please! Filming is coming. Además, se han impartido talleres como: taller de risoterapia impartido por el servicio de Atención Psicológica de la Universidad de Málaga (SAP), taller de diversidad afectivo-sexual, el Colectivo Musidanza ha desarrollado un taller de danza inclusiva en el campus, la asociación Jaulas-Abiertas desarrolló el taller de permacultivo, entre otros.

Támbien se contó con la presencia  de Igualdad UMA realizando actividades de promoción de la salud así como la Asociación Debra Piel de Mariposa con un mercadillo benéfico, la Delegación Malagueña de Ajedrez colaboró en el taller de ajedrez y Samsung presentó su actividad "Asignatura Empatía".  En este gran día, también tuvo cabida la Protectora de Animales y Plantas, con el objetivo de buscar un hogar y cuidados entre los estudiantes.