La Universidad de Málaga, a través de Destino UMA, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, ha celebrado hoy unas jornadas informativas en Ronda. Como años anteriores, estas jornadas sirven para orientar a los alumnos preuniversitarios sobre su futuro académico, el acceso a la universidad, la oferta de grados de la UMA y los requisitos para obtener las distintas becas que se ofertan para estudiantes.

El Convento de Santo Domingo acoge esta jornada que cuenta con la asistencia de más de 500 estudiantes de bachillerato y formación profesional del municipio, procedentes de siete centros educativos diferentes. Una charla general ha puesto en situación a los asistentes, que vieron los requisitos académicos para la obtención de las diferentes becas que se ofertan y estudiaron detalles acerca de las Pruebas de Acceso y Admisión de la Universidad de Málaga y los diferentes servicios que se ofertan, tales como el servicio de alojamiento o UMA Convive. Durante toda la mañana, vicedecanos y subdirectores de estudiantes de la Universidad de Málaga han informado sobre los diferentes grados que ofertan sus facultades y escuelas y los estudiantes han podido resolver las dudas surgidas.

Esta jornada en Ronda es la segunda cita en un municipio malagueño que Destino UMA celebra este curso académico. Tras la visita a Marbella el pasado 21 de noviembre, los próximos municipios en recibir a la institución universitaria serán Antequera (12 de diciembre) y Vélez Málaga (9 de enero).

Además de las jornadas celebradas en municipios, Destino UMA organiza este año las XV Jornadas de Puertas Abiertas, que este año tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de abril de 2019, además de las tradicionales visitas guiadas por la universidad que se llevan a acabo desde el mes de octubre hasta junio.