La Universidad de Málaga ha participado hoy en la décimo tercera edición de "UNITOUR Málaga", un salón que tiene como objetivo orientar a los alumnos preuniversitarios sobre su futuro académico.

Durante toda la jornada, el stand de la UMA ha sido uno de los más concurridos por cientos de estudiantes, que han mostrado su interés por cada uno de los grados que ofertará la institución académica malagueña el próximo curso académico 2019/2020, en especial, por las titulaciones de  Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad, Medicina y el doble grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas.

Los interesados han recibido el asesoramiento personalizado de los orientadores de Destino UMA, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, para ayudarles a seleccionar sus futuros estudios. De igual modo, esta labor orientativa también ha estado abierta a padres y educadores.

La cita de Málaga, a la que han acudido alrededor de 1.000 estudiantes procedentes de más de una veintena de centros educativos de la provincia, es una de las múltiples ferias que UNITOUR celebrará.

Con esta acción la UMA continúa acercando su oferta académica a aquellos estudiantes que, durante los próximos años, entrarán a formar parte de la comunidad universitaria. Para ello, la Universidad de Málaga también ha celebrado varias jornadas informativas en municipios de la provincia. Ya ha reunido a más de 8.000 preuniversitarios en Marbella, Antequera, Ronda, Vélez Málaga y Fuengirola. La siguiente jornada informativa será en Cortes de la Frontera el día 5 de febrero, para luego continuar en Coín, Lucena y Marmolejo.

Estas iniciativas se suman a las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas que la UMA organizará los días 3, 4 y 5 de abril en el Pabellón de Deportes del campus de Teatinos, una cita a la que el año pasado asistieron alrededor de 20.000 estudiantes.