FICHA DE PROYECTO

Universiteit Antwerpen, Bélgica

University of Wolverhampton, Reino Unido

Descripción del proyecto

El proyecto vincula dos temas de actualidad: la creación de redes escolares y el liderazgo en proyecto de temas sobre educación inclusiva (gestión de la diversidad en las escuelas, respectivamente).

La creación de redes de docentes en las escuelas ha sido considerada como una de las formas efectivas de desarrollo profesional y aumento de la experiencia en las escuelas en los últimos años. Hacer frente a la diversidad en las escuelas es una cuestión de cooperación estrecha y aprendizaje conjunto, no solo dentro de las escuelas, sino también entre las escuelas. Para esto, es necesario crear redes profesionales que sean efectivamente apoyadas por el liderazgo escolar. La red es una forma social que permite la interacción y el intercambio a través de eventos y productos conjuntos, esto concierne a las comunidades donde los alumnos comparten sus experiencias y conocimientos y desarrollan conjuntamente nuevos conocimientos.

Prof. Coordinador UMA

Manuel Cebrián (mcebrian@uma.es)