La Universidad de Málaga (UMA) y la Fundación Charles Darwin para las Islas Galápagos (FCD) cumplen 10 años de colaboración en el marco del Programa de Voluntariado Internacional en Cooperación

La Fundación Charles Darwin es una organización científica internacional sin fines de lucro que ha trabajado en Galápagos desde 1959 en virtud de un acuerdo con el Gobierno de Ecuador y con clara vocación de mantener colaboración cercana con las instituciones gubernamentales, proporcionando conocimientos científicos y asistencia técnica para asegurar la conservación de Galápagos.

El profesorado de la Facultad de Ciencias, entre los que cabe destacar: María del Mar Trigo, María Altamirano Jeschke, Ana Grande Durán, Ana Carmen Durán Boyero y al doctor Enrique Viguera Mínguez, ha presentado diversos proyectos de cooperación internacional a lo largo de estos 10 años de colaboración que ostenta la UMA con la Fundación Charles Darwin.

El objetivo de los proyectos es realizar intervenciones en el terreno dirigidas por el personal docente e investigador para promover e impulsar los programas de voluntariado internacional.

En esta semana se concentrarán una serie de actividades, en las que ocupa un papel protagonista el Curso de Extensión Universitaria en Diversidad Biológica, Conservación y Cooperación Internacional hacia la sostenibilidad de Archipiélago, las distintas exposiciones fotográficas y pósters científicos (se exponen en el invernadero del Jardín Botánico):

•           Islas Galápagos: Evolución en Acción.
  •           Fotografías. 60 aniversario de la Fundación Charles Darwin.
  •           Exposición del Club de Fotografía de Galápagos.
  •           El programa de voluntariado UMA-AACID en Galápagos.

El acto institucional concretado para el 8 de mayo a las 12:30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias concentrará al alumnado asistente al citado curso con anterioridad, personalidades e instituciones que entre sus líneas de trabajo tienen la sostenibilidad del medioambiente, además de los representantes institucionales y técnicos de la Fundación Charles Darwin.