Se abre la convocatoria para el envío de resúmenes para participar en el II Congreso Internacional de la AEEAO, el cual se celebrará en Madrid el 27, 28 y 29 de Mayo del 2020 y aspira a seguir canalizando y difundiendo la actividad investigadora en Estudios de Asia Oriental en España.

El II Congreso Internacional de la AEEAO quiere ser un año más un punto de encuentro e intercambio donde los investigadores compartan y difundan el resultado de sus investigaciones. Por consiguiente, el Comité Organizador invita a todos los investigadores del área a presentar sus propuestas (en forma de panel o ponencia) sobre cualquier tema que se ajuste a alguna de las siguientes principales áreas de conocimiento bajo la temática del Congreso:

• Ciencia
  • Historia
  • Lengua y Traducción
  • Literatura
  • Filosofía y Pensamiento
  • Política y Economía
  • Sociología y Antropología

Tanto las propuestas de panel como de ponencia deben estar redactadas en español o inglés, que serán las lenguas de comunicación del congreso, y deben incluir título, autor o autores, objetivos, metodología, resultados obtenidos o esperados y la bibliografía, si procede. Las propuestas de panel deben incluir un resumen general de entre 300 y 500 palabras (excluyendo bibliografía).

En el caso de los alumnos del Grado de Asia Oriental podrían presentar al Congreso, si así lo prefieren, sus trabajos de Fin de Grado.

El 29 de noviembre de 2019 es la fecha límite para su envío al Comité Organizador a través de la plataforma del evento en https://eventos.uam.es/go/AEEAO2020. Las presentaciones orales no podrán superar los 15 minutos.

Fechas importantes:

• Fecha límite para el envío de propuestas de panel o ponencia: 29 noviembre 2019.
  • Fecha de notificación de propuestas aceptadas: 17 de enero de 2020.
  • Período para solicitar beca: del 20 al 27 de enero de 2020.
  • Notificación de la concesión de las becas: 7 de febrero de 2020.
  • Fecha límite para la inscripción al Congreso: 13 de marzo de 2020

Becas para el congreso

La AEEAO concederá un máximo de tres becas para cubrir la inscripción del congreso a estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

• Ser socio de la AEEAO
  • Ser estudiante en el curso académico actual (de grado, posgrado o doctorado)
  • Haber presentado un resumen que haya sido aceptado tras el proceso de revisión

Si cumples estos requisitos y quieres optar a una de las tres becas, manda un correo electrónico solicitándola a congreso-aeeao@esasiaoriental.es adjuntando un documento acreditativo de tu condición de estudiante.

Para más información: https://eventos.uam.es/31896/detail/ii-congreso-internacional-de-la-asociacion-espanola-de-estudios-de-asia-oriental-aeeao.html

Dirección de contacto:  congreso-aeeao@esasiaoriental.es