Durante su estancia en nuestra universidad las profesoras han impartido distintos seminarios en la Facultad de Ciencias y han dado a conocer sus universidades y las oportunidades que ofrecen para estudiantes europeos. Además de mantener reuniones con varios grupos de investigación y empresas locales.

La profesora Eranda Nikolla, procedente de la Wayne State University,  impartió un seminario sobre Catálisis Heterogénea. Sus intereses de investigación radican en el desarrollo de catalizadores heterogéneos y electrocatalizadores para productos químicos procesos de conversión y sistemas electroquímicos (es decir, combustible células, electrolizadores) usando una combinación de experimental y técnicas teóricas.

Amy C.Rosenzweig, distinguida profesora en el Departamento de Biociencias Molecular y de Química en la Northwestern University impartió su seminario sobre la oxidación del metano en el segundo día. Sus áreas de interés incluyen oxidación biológica de metano, absorción y transporte de metales, y activación de oxígeno por metaloenzimas.

Debbie Crans, es profesora de química en la Colorado State University, especializada en química fundamental y bioquímica de fármacos con especial interés en el vanadio y otros iones de metales de transición como los metales en la medicina y sus mecanismos de toxicidad. Durante su seminario, trató el tema sobre aplicaciones médicas de los metales, dentro del programa "Research and Education on Chemistry in USA: state of the art and future perspectives".

Angelica Stacy, de la University of Berkeley California es una universidad pública estadounidense con sede en Berkeley. Es la institución insignia del sistema de la Universidad de California y está clasificada como una de las universidades más prestigiosas del mundo y la universidad pública número 1 en Estados Unidos. Esta profesora, acogida por el mismo programa, ha cerrado este ciclo con un seminario sobre Química de Superconductores. Stacy es particularmente conocida en la comunidad por sus contribuciones a la investigación en educación química con un enfoque específico en estrategias para aumentar la diversidad en el campo y STEM en general.

Durante esta jornada de seminarios liderada por mujeres científicas, los estudiantes de la Universidad de Málaga han podido conocer mejor el funcionamiento de las universidades estadounidenses y algunos de los programas científicos que ofrecen.

Todo esto se enmarca bajo el programa Erasmus+ KA107, que ofrece movilidades fuera de Europa tanto a estudiantes como profesores de la Universidad de Málaga.