Nos complace anunciar que la Oficina UMA ATECH Puente con Corea colaborará los próximos 7 y 8 de marzo en la FreakCon 20´. Este año se podrá disfrutar de una zona totalmente especializada en Corea del Sur que se compondrá de distintas actividades relacionadas con el país llamada Korea City.

¡Y nos encontramos buscando voluntarios!

En 2019, Freakcon superó los 30.000 visitantes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y reunió a actores internacionales y artistas de DC y Marvel. Tratan de que la programación siempre esté compuesta por propuestas de entretenimiento de lo más interesantes para los amantes de la música, cómic, literatura fantástica, cine, series de televisión, manga, anime, juegos de rol y videojuegos. También hay conciertos, conferencias, proyecciones, encuentros con artistas, talleres y concursos relacionados con la cultura estadounidense, europea y asiática y multitud de actividades en la cultura popular y el entretenimiento.

Entre las actividades que realizaremos en la Korea City son las siguientes:

Stand de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea

Puesto informativo con toda la información conveniente para entrar a estudiar el Grado de Estudios de Asia Oriental, promoción de nuestra programación académico-cultural, así como información sobre movilidad a Corea. Donde se realizarán distintas actividades.

Exhibición de Taekwondo

Se realizará una exhibición con distintos profesionales para el disfrute del público, junto a un taller con una introducción teórica con respecto al taekwondo, historia, diferencia con otras artes marciales.

Taller de Maquillaje Coreano

Se ofrecerá un taller de maquillaje para todos aquellos interesados, donde se recrearía un look de estilo coreano. Además, se ofrecerían tips, y se realizaría un espacio de Preguntas y Respuestas al finalizar la sesión.

Masterclass Hangeul (Alfabeto Coreano)

Esta actividad estaría dedicada a todos aquellos interesados que no estén familiarizados con el coreano, o tengan conocimientos muy básicos de este, y quieren una introducción tanto a los sonidos como a la escritura coreana. Además de realizar una introducción a la historia del alfabeto coreano.

Masterclass de Corea:

1. Mitos y fantasmas en Corea del Sur
  2. KDRAMAS históricos
  3. Cultura Pop Contemporánea

Inscripción de voluntarios:

*Es requisito fundamental ser estudiante del Grado de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga*

Las labores de los voluntarios se basan en el apoyo a las actividades realizadas por la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea en el evento FreakCon 2020. La selección de voluntarios se realizará en función al número de inscripciones en distintas fases.

Se requiere de los voluntarios:

• Disponibilidad horaria completa para esos días
  • Responsabilidad: El voluntario tiene que ser una persona responsable, y tiene la obligación de adquirir el compromiso una vez sea aceptado.
  • Adaptabilidad: Ser capaz de adaptarse a las distintas actividades que se van a realizar en el evento.

Los voluntarios disfrutarán de entrada gratuita al evento.

Inscripciones Voluntarios