La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, ha reunido hoy a los alumnos con las 10 mejores notas de acceso y admisión de este curso para hacerles un reconocimiento. Los estudiantes han recibido una tablet y un curso por parte de la Fundación General de la UMA, a elegir entre Cursos Online, Cursos de Primavera, Cursos de Verano o Cursos de Otoño.

Estos estudiantes se encuentran cursando el primer curso de grados como Medicina, Traducción e Interpretación, Ingeniería en Tecnologías Industriales, doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, Matemáticas, y el doble grado en Matemáticas e Ingeniería Informática. Han conseguido todos más de un 13.7 sobre 14, en sus pruebas de acceso y admisión a la universidad.

Santiago Asensio Hounder, Raquel Jiménez Albela, Claudia Porto Ramos, María Morales Romero, Ignacio Cuevas Escalona, Samuel Dávila Sánchez; Rafael Felices Martínez-Oña, Marina Torres Blanco, Rafael Gómez Ruiz, y Julia Pérez Barreales, son los nombres de los alumnos que han sido reconocidos en este acto.

En esta cita, celebrada en el Rectorado, han estado presentes el vicerrector de Estudiantes y Deportes, José Francisco Murillo, y el director general de la Fundación General de la UMA, Diego Vera.

El director de la FGUMA ha felicitado a los alumnos y ha resaltado la importancia de este acto porque “es un reconocimiento al talento, a la disciplina y al esfuerzo”. Así, Diego Vera ha señalado que este tipo de acciones son la justificación de la puesta en valor del talento, que a su vez es una de las principales funciones de una universidad pública.

Por su parte, el vicerrector ha agradecido a los estudiantes y a sus familias el esfuerzo que han realizado, puesto que “el talento no es una cuestión espontánea, sino un camino que conlleva mucho trabajo, dedicación e ilusión”, manifestó. Además, destacó el importante papel que juega en nuestra sociedad la juventud, a la que ha definido como “comprometida, preparada y capaz”.