Este mensaje va dirigido, exclusivamente, al estudiantado que reúna los requisitos citados más abajo, para que puedan ser objeto de una evaluación extraordinaria para la superación de una determinada asignatura.

Se pone en conocimiento del alumnado interesado en solicitar evaluación extraordinaria de una asignatura que, con fecha 30 de marzo de 2020, se ha publicado el Acuerdo del Rectorado de la Universidad de Málaga por el que se inicia el procedimiento y se establecen las normas para la solicitud de dicha evaluación. Para consultar la bases del Acuerdo y utilizar el modelo de solicitud, visitar el siguiente enlace:

Los requisitos para realizar la solicitud son los siguientes (artículo 2 del Acuerdo):

1. Quienes deseen participar en la convocatoria a que se refiere el punto inmediato anterior, deberán reunir, a la fecha de finalización del respectivo plazo, todos y cada uno de los requisitos que a continuación se indican en función de los estudios que cursen:

a) Le resten un máximo de 18 créditos para finalizar los estudios correspondientes a la titulación oficial de Graduado/a o Máster Universitario a la que pertenezca la asignatura cuya evaluación extraordinaria se solicita. A estos efectos no serán computables los créditos correspondientes a la asignatura "Trabajo Fin de Grado” o "Trabajo Fin de Máster”.

b) Haber obtenido un total de cuatro suspensos en la asignatura cuya evaluación extraordinaria de solicita.

c) No haber obtenido con anterioridad la superación de una asignatura mediante la aplicación de la mencionada evaluación extraordinaria, en los estudios a que se refiere el apartado a) anterior.

d) Tener en vigor el respectivo expediente académico (no haber efectuado traslado de expediente a otro centro universitario), no siendo necesario haber formalizado matrícula en el curso académico para el que se presenta la solicitud de participación en el procedimiento.

e) Tener superados en la Universidad de Málaga al menos el 60% de los créditos de la respectiva titulación.

El plazo para la presentación de solicitudes es del 31 de marzo al 15 de abril, ambos inclusive.