Con motivo de la conmemoración de los 70 años del establecimiento de Relaciones diplomáticas entre España y Corea, Casa Asia organiza un ciclo de conferencias online que nos ayudan a entender mejor las relaciones y realidades de ambos países. La UMA, como institución dinamizadora de las relaciones España-Corea tiene una participación especial en esta conmemoración. Así, dos investigadoras de la Universidad de Málaga participan a través de webcasts ofreciendo diferentes aspectos de la sociedad y cultura coreana en la actualidad. 

5 de noviembre de 2020 «Mujeres en cambio. La lucha por la igualdad de género en Corea del Sur» (19:00h)

Patricia Chica, coordinadora de «UMA feminista: La Ola Coreana», Técnico Oficina Puente con Corea y profesora colaboradora en el Área de Estudios de Asia Oriental, Universidad de Málaga.

Se plantea un repaso histórico a la situación de la mujer en la sociedad coreana desde el periodo Joseon hasta la actualidad con el fin de comprender el papel de la mujer coreana en la familia y la sociedad actual, así como las actuales reivindicaciones de los movimientos feministas del país.

Inscripción gratuita: https://www.casaasia.es/actividad/webcast-mujeres-en-cambio-la-lucha-por-la-igualdad-de-genero-en-corea-del-sur/

 

26 de noviembre de 2020 «El K-pop y K-Culture: más allá de la cultura» (19:00h)

Julia Rodríguez, doctoranda por la Universidad de Málaga en el programa de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas. Realizando la tesis: “El K-Pop y la interacción parasocial en España: el fenómeno fan en Instagram”

Se plantea un interesante “viaje”, o flujo de contenidos tomando el K-pop como punto de partida para dar a conocer este fenómeno surcoreano que no conoce de fronteras y va más allá de la propia cultura.

Inscripción gratuita: https://www.casaasia.es/actividad/webcast-el-k-pop-y-k-culture-mas-alla-de-la-cultura/