FICHA DE PROYECTO

Technische Hochschule Wildau, Alemania

Zilinska Univerzita V Ziline, Eslovaquia

Descripción del proyecto

La industria ferroviaria es transnacional y una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo, y necesita una fuerza laboral capaz de: dominar las nuevas tecnologías, garantizar y facilitar la implementación efectiva de la innovación y manejar la complejidad del sistema ferroviario con facilidad en la era de la digitalización. Para construir y retener una fuerza laboral que responda adecuadamente a los nuevos desarrollos tecnológicos, la innovación, los cambios económicos más amplios y las complejidades de los mercados locales, la creación, promoción y aplicación del conocimiento deben asegurarse a través de empresas conjuntas multinacionales / culturales / sectoriales para establecer un contacto, promover la innovación, facilitar la implementación y asegurar el más completo intercambio abierto de buenas / mejores prácticas en todos los niveles de gestión: operativo, táctico y estratégico.

El principal objetivo de la asociación estratégica ASTONRail es desarrollar una cartera (conjunto de herramientas) de métodos, enfoques y prácticas profesionales innovadores para el desarrollo de habilidades ferroviarias y, como resultado, mejorar y modernizar la oferta actual de educación superior ferroviaria en Europa. La prioridad horizontal y sectorial más relevante que abordará la asociación estratégica de ASTONRail es abordar las brechas y desajustes entre los requisitos y expectativas de la industria y la oferta actual de educación superior para el desarrollo de conocimientos y habilidades ferroviarias.

Prof. Coordinador UMA

Sergio Postigo (spostigo@uma.es