Fallo Del Concurso De Cartelería Organizado En El Día Mundial Del Trabajo Social

Con motivo del Día Mundial del Trabajo Social, el Colegio Profesional de Málaga y la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo han organizado el I Concurso de Cartelería sobre la profesión.

Esta iniciativa pretende visibilizar la labor de las Trabajadoras y los Trabajadores Sociales, respondiendo a tres preguntas básicas: ¿Qué es el trabajo social?, ¿Qué hacemos los profesionales del Trabajo Social? y ¿Dónde actuamos?

Siguiendo esta premisa el alumnado del Grado en Trabajo Social de la Universidad de Málaga ha presentado un total de 30 carteles. Los trabajos presentados además de creativos, ayudan a entender la profesión acercando esta a la ciudadanía y pone en valor la importancia del Trabajo Social y su relación con las personas.

Tras las valoraciones llevadas a cabo por la Junta de Gobierno del CPTS – Málaga, la alumna premiada ha sido Patricia Conde González de 3º curso. Su proyecto desmonta algunos clichés sobre la profesión y desmiente falsas creencias acerca de la labor que ejercemos las y los Trabajadores/as Sociales.

El diseño del cartel destaca no solo por su creatividad sino también por el mensaje que ofrece, invitando con ello a la reflexión y a la búsqueda de información sobre quienes somos y que hacemos.  Nuestra más sincera enhorabuena a todo el alumnado de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo y en especial a Patricia Conde, por contribuir con su proyecto a visibilizar la profesión de una manera real y positiva.