La Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo y la Universidad de Málaga han participado en los actos conmemorativos del Día Internacional del Pueblo Gitano, que han tenido lugar el día 8 de abril.

 

En primer lugar en la conferencia inaugural celebrada en el Rectorado de la Universidad de Málaga y a cargo de Séfora Vargas Martín, abogada activista y defensora de los derechos del pueblo gitano, la conferenciante ha llevado a cabo un repaso de historia del pueblo gitano, y del papel de la mujer gitana como referente.

 

Posteriormente ha tenido lugar la mesa de presentación de la exposición “Una Mirada Diferente” a cago del Rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y la Presidenta de la Asociación Dosta, Vanessa Jiménez.

 

En los actos también han estado presentes la Decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Ana Rosa del Aguila, el Concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, y la Vicedecana de Movilidad e Igualdad de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Belén Lorente, así como otras autoridades y las mujeres que protagonizan la exposición.

 

La exposición puede visitarse en C/Alcazabilla hasta el 20 de abril o de forma virtual https://dosta.cientochentagrados.es/

 

Impacto en prensa:

https://novaciencia.es/una-mirada-diferente-sobre-la-mujer-gitana-en-las-calles-de-malaga/

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2021/04/08/diez-almas-gitanas-traves-mirada-46177309.html

https://www.diariosur.es/malaga/exposicion-mujer-gitanos-20210408161406-nt.html