El 26 de mayo de 2021, en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, ha tenido lugar la Constitución de la Comisión de Trabajo de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga.

Como resultado de los acuerdos alcanzados en la celebración del día Mundial de Trabajo Social, para estrechar la colaboración entre la Universidad de Málaga y la Delegación Territorial de Málaga de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y con objeto de constituir una comisión paritaria de trabajo, en particular con la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, se ha constituido dicha Comisión, con la presencia de Dª. María Dolores Fernández Trinidad, Delegada Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Por parte de la Delegación Territorial participan en la citada Comisión:

- D. José Manuel Ramírez Navarro, Jefe de Servicio de Acción Social y Director del Plan de Investigación e Innovación en Servicios Sociales de Andalucía.

- Dª. Adriana García Moreno, Gerente Plan Barriadas de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

- D. Antonio Narváez Rodríguez, Coordinador de Centros del Servicio de Protección de Menores

- Dª. Mónica Rodríguez Clavijo, Asesora Técnica de Programas Integrados

- Dª. Margarita López Carrasco, Trabajadora Social del Centro Residencial de Personas Mayores en situación de Exclusión Social, de la Junta de Andalucía.

- Dª. Alejandra Vallejo López, Trabajadora Social del Servicio de Gestión de Servicios Sociales.

Por parte de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo forman parte de la Comisión:

- Dª Ana Rosa del Aguila Obra. Decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

- D. Francisco Cosano Rivas. Secretario Académico de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

- Dª Belén Lorente Molina. Vicedecana de Igualdad y Movilidad de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

- D. Luis Miguel Rondón García. Coordinador del Grado en Trabajo Social de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

- Dª Mª Almudena Macías León. Co-Coordinadora de las Prácticas Curriculares Externas del Grado en Trabajo Social de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

- Dª Rosa Raquel Ruiz Trascastro. Co-Coordinadora de las Prácticas Curriculares Externas del Grado en Trabajo Social de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

Como temas de interés mutuo, tratados en la sesión de constitución se han abordado: las convocatorias de subvención, en materia del ámbito de competencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, la colaboración institucional en materia de prácticas curriculares; el convenio de colaboración Residencias Universitarias de Andalucía, entre otras líneas de avance.