Hola, me llamo Blanca, y en el curso 2018/2019, fui a Valdosta State University, en el estado de Georgia (Estados Unidos) con el programa ISEP.

Estaba estudiando el grado en Educación Primaria y me fui allí a hacer mi tercer curso. Aunque de primeras la ciudad de Valdosta, en el sur del estado, no parecía de lo más emocionante, este lugar terminó siendo mi segundo hogar, y ganó un hueco importante en mi corazón, ya que mi año allí cambió mi vida totalmente.

Valdosta State University era un lugar perfecto para un año académico, ya que, aunque estaba en una ciudad pequeña, ofrecía todo lo necesario para que un estudiante pasase un año increíble. De hecho, con el carné de estudiante de la universidad te hacían descuentos en restaurantes locales y los fines de semana la entrada al parque de atracciones era gratuita. Además, tenía una localización perfecta para hacer visitas a ciudades cercanas como Atlanta, Orlando, Jacksonville o Miami.

Desde el primer día conocí a un grupo de estudiantes internacionales de toda Europa y Asia, muchos de ellos del programa ISEP también, de los que salieron mis mejores amigos para todo el año, y como la universidad organizaba constantemente actividades y eventos para los estudiantes, estábamos siempre entretenidos. Además, gracias al programa ISEP, vivía en una residencia en el mismo campus universitario, con otros estudiantes americanos e internacionales, y podía ir cuantas veces quisiese a los “dinning hall” para comer con mis amigos.

Aunque suene a cliché, esta experiencia fue realmente la mejor de mi vida porque me hizo abrir la mente a otras posibilidades. Además de en lo personal, esta experiencia también me aportó en lo profesionalmente, ya que aprendí mucho con las clases, más prácticas que en España y ayudaron a reavivar mi pasión por la educación. Tuve también la oportunidad de hacer unas prácticas en un colegio de primaria a través de un “Academic Training” y esto me hizo empezar a imaginar cómo sería trabajar fuera de mi país y las ventajas que esto tendría.

Una vez en España, animada por la experiencia anterior, conseguí una beca Erasmus-Prácticas para hacer unas prácticas de cuatro meses en Glasgow, Escocia. Y tras acabar el grado el año pasado, e influenciada por todas estas experiencias en el extranjero, este año he hecho un máster en Educación Internacional y Bilingüismo, y actualmente me estoy preparando para irme de nuevo a Estados Unidos, esta vez como profesora de español. Y por supuesto que una parada obligatoria para mí será Valdosta.

En conclusión, mi experiencia con ISEP en Estados Unidos, fue sinceramente inolvidable, yo estaré siempre agradecida y la repetiría miles de veces si se pudiera. Yo recomiendo a todo el mundo vivir una experiencia como esta al menos una vez en la vida, y ya que existiendo siempre algunos miedos al irse tan lejos, ISEP se encarga de todo y lo hace todo más fácil.