Estimados/as estudiantes de FEST: según la Normativa sobre procedimiento de asignación de grupos docentes, (Aprobada en la sesión de Junta de Facultad de 8 de abril de 2015. Modificada en sesión de Junta de Facultad de 7 de abril de 2021. Modificada en sesión de Junta de Facultad de 5 de abril de 2022), los grupos docentes se asignarán de la siguiente forma:

II. PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN DE GRUPO DOCENTE (GRADOS CON MÁS DE UN GRUPO DOCENTE) PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO.

7) De acuerdo con la Guía para la formalización de la matrícula de la UMA, el estudiantado de nuevo ingreso en primer curso puede indicar, en el momento de dicha formalización, su referencia por grupo grande de la mañana o de la tarde. Esta indicación por parte del estudiante será únicamente de carácter orientativo para el Centro, y en ningún caso garantizará la obtención de plaza en el turno indicado. La asignación de grupo docente será efectuada por la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, con arreglo al procedimiento y a los criterios contenidos en la presente normativa.

8) La asignación de grupo docente al estudiantado de nuevo ingreso se iniciará sobre quienes se incorporen en la primera fase (Ordinaria) de preinscripción y se realizará siguiendo un criterio alfabético basado en las Resoluciones anuales emitidas por la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de la Junta de Andalucía, por la que se hace público el resultado del sorteo que determina el orden de actuación de los aspirantes en las pruebas selectivas a la Función Pública andaluza. La letra resultante de dichas Resoluciones se comunicará a las personas interesadas a través de los medios de difusión pública de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. En el momento de la matriculación, el grupo que asignará automáticamente el programa será provisional.

9) Cuando un grupo docente se complete, el alumnado restante será asignado, siempre siguiendo el criterio de orden alfabético, al grupo docente con plazas vacantes, aún cuando no coincida con el de su preferencia (mañana o tarde).

10) Los estudiantes que se incorporen en la segunda fase de preinscripción (Extraordinaria) serán adscritos a los grupos y turnos en los que haya vacantes, siguiendo el criterio de orden alfabético descrito.

11) Los estudiantes que, por circunstancias excepcionales, se matriculen fuera del plazo ordinario de matrícula quedarán automáticamente asignados al grupo con plazas vacantes que tenga menor número de estudiantes.

12) Los grupos de docencia asignados definitivamente al estudiantado de nuevo ingreso en primer curso se mantendrán durante el resto de los cursos de la correspondiente titulación oficial.

13) El alumnado, previamente al inicio de las clases, podrá consultar en el Portal Académico el grupo asignado.

III. PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN DE GRUPOS REDUCIDOS PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO.

14) La distribución de los grupos reducidos en cada asignatura la realizará el profesorado responsable de la misma en función del número total de estudiantes matriculados, procurando un tamaño homogéneo entre los distintos grupos reducidos de un mismo grupo grande.

Según la Resolución de 13 de enero de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se hace público el resultado del sorteo que determina el orden de actuación de los aspirantes en las pruebas selectivas que se convoquen a partir de la publicación en el BOJA de la presente resolución y que se celebren durante el año, la letra por la que empiezan a ordenarse los alumnos para la asignación de grupos es la “V”