NOTA DE PRENSA

El pasado miércoles 14 de diciembre, en el Rectorado de la Universidad de Málaga, se constituyeron los comités de la 2ª Edición Tecnosocial Andalucía, con la asistencia de:

- D. Juan Teodomiro López Navarrete. Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga

- D. Antonio Ismael Huertas Mateo. Director General de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente de la Junta de Andalucía.

- Dª Natacha Rivas Campos. Vicepresidenta cuarta de la Diputación - Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio. Delegación de Innovación Social y Despoblamiento de la Diputación Provincial de Málaga.

- D. Francisco Javier Pomares Fuertes. Teniente de Alcalde nº 7, Concejal Delegado del Área Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda.

Tecnosocial es el foro de innovación y nuevas tecnologías en Servicios Sociales en Andalucía. La primera edición se desarrolló en marzo de 2022 y participaron 2.000 visitantes, 100 ponentes en el congreso académico y profesional, así como con la colaboración de 30 empresas y entidades que pusieron su stand, además se presentaron 85 trabajos de investigación y buenas prácticas.

Es un proyecto impulsado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga y organizado en la Universidad de Málaga, en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

Al acto de constitución de los comités se invitaron a todas las empresas y entidades que participaron en la edición anterior y a los medios de comunicación.  Se realizó una evaluación de la primera edición y se propusieron actividades para la celebración de la segunda edición.