La universidad se enfoca principalmente en las áreas de medicina y ciencias de la salud, contando actualmente con ocho facultades, tres institutos y dos escuelas. Es tradicionalmente considerada una de las dos mejores instituciones peruanas de educación superior en estas áreas, junto con la Facultad de Medicina de San Marcos, de la cual deriva. Se ha ubicado casi siempre dentro de los diez primeros lugares a nivel nacional en los diversos rankings universitarios. Junto con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica del Perú, es una de las tres únicas universidades peruanas que han llegando a ocupar la primera posición a nivel nacional en determinadas ediciones de las clasificaciones académicas existentes.

País: Perú

Documentos de interés: