Málaga es la ciudad elegida para celebrar el XI Congreso Nacional de Apicultura, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre en la ETSI Telecomunicación/ETSI Informática, bajo el lema “Calidad, Innovación y Sostenibilidad”.

Durante cuatro días Málaga reunirá científicos, técnicos, apicultores y empresas del sector apícola, facilitando el intercambiando de conocimientos y experiencias, y también trabajando en busca de soluciones a los problemas que preocupan al sector.

El XI Congreso Nacional de Apicultura, organizado por la Asociación Malagueña de Apicultores y el Vicerrectorado de Smart- Campus de la Universidad de Málaga (UMA) y cuenta con la colaboración de la Asociación para el Fomento de los Congresos Apícolas (AFCA).

Las ponencias científicas abordarán seis áreas diferentes, como son: calidad y productos, innovación y manejo, sostenibilidad y economía, sanidad apícola, biología, y polinización y flora. Además, el congreso contará con mesa redonda sobre asuntos de interés apícola e incluirá el V Concurso Nacional de Mieles Monoflorales, y un concurso de fotografía apícola.

Los asistentes podrán participar en talleres prácticos de análisis polínico de mieles, elaboración de cosmética apícola, cata de mieles de Málaga y obtención de propóleos.

El encuentro contará con un espacio dedicado al turismo apícola donde se explorarán sus posibilidades dentro del marco general del turismo temático con exposiciones fotográficas, publicaciones, proyección de audiovisuales y mesa redonda.

Paralelamente al congreso se desarrollará una exposición comercial con 28 stands, donde las diferentes empresas participantes dispondrán de una ocasión excepcional para exponer y comercializar sus productos. 

Para el último día, 2 de octubre, el comité organizador está preparando opcionalmente, una visita técnica a apícola, así como una visita cultural al centro histórico de Málaga.

Málaga es un enclave excepcional, en el que los congresistas podrán disfrutar su gastronomía, su cultura, su historia y sus paisajes.

Más información en http://congresoapicultura.es