La Gran Semana es un evento de ciencia ciudadana a nivel nacional, donde intervienen organizaciones naturalistas, científicas, conservacionistas e instituciones que quieren promover la ciencia ciudadana, apostando por ella como una manera de conocer y conservar nuestra biodiversidad. El día 22 de mayo se celebra el día de la Diversidad Biológica, con motivo de esta fecha se realizan una serie de actos coordinados por plataformas de participación ciudadana para la biodiversidad, y por organizaciones naturalistas y científicas, se movilizará el mayor número posible de participantes, para que puedan aportar muchos datos y observaciones de biodiversidad.

Desde el proyecto HortSost II, financiado por el II Plan Propio del Vicerrectorado de Smart-Campus, en colaboración con Ecoherencia y dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, nos sumamos a esta iniciativa organizando el siguiente taller:

Datos de la actividad

• Fecha, horario y lugar: 19 de mayo en horario de 10:30h a 12:30h en el Huerto Docente de la Facultad de Ciencias de la UMA
  • Aprenderemos a utilizar la app iNaturalist e invitaremos a la comunidad universitaria a participar de esta gran fiesta de la ciencia ciudadana desde el 19 hasta el 28 de mayo. Prepara tu cámara de fotos o tu teléfono móvil para fotografiar la biodiversidad del campus y explorar la diversidad que existe en nuestro entorno.
  • Inscripciones: se realizarán a través del gestor de peticiones del Vicerrectorado de Smart-Campus

Actividad reconocida con créditos de optatividad proporcional a la duración de la actividad según la normativa interna de la UMA.