El acto organizado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y ha sido acogido por la Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia), dicho evento se ha centrado en proyectos de movilidad de estudiantes y personal de educación superior financiados con fondos de Política Interior (KA131-HED), reunió a destacados responsables de proyectos de movilidad en un ambiente propicio para el intercambio de experiencias e ideas y las claves para eje.

En el evento han participado las responsables del programa Erasmus+, Beatriz Blázquez, vicerrectora adjunta de Movilidad Internacional, Lilian Barranco, coordinadora de Erasmus+ KA131 y Mª Carmen Doblas, coordinadora de Erasmus+ KA171.

El primer día de la jornada estuvo enfocado en la convocatoria KA131-HED 2023; seguimiento de proyectos de la acción KA131-HED; y uno de los pilares fundamentales del programa Erasmus, la digitalización.

La segunda jornada también incluyó la acción clave KA171 y se trataron temas como el fomento de las competencias en las instituciones, la documentación contractual, herramientas informáticas, la Carta ECHE, la estrategia de inclusión y finalmente la difusión de los proyectos.

La UMA, a través de su participación activa en estas Jornadas de Movilidad Erasmus+ de Educación Superior, ha reafirmado su compromiso con el fomento de la movilidad internacional y la promoción de una educación superior de calidad, abriendo nuevas vías de colaboración y fortaleciendo sus lazos con otras instituciones europeas y del resto del mundo. Nuestra universidad se compromete a cumplir los principios de inclusión, digitalización y concienciación ecológica dentro del programa Erasmus+.