La Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo participó el 23 de noviembre de 2023 en el acto de entrega de la XXVII Edición del Premio Científico de la revista DTS en la sede del Colegio Profesional de Trabajo Social.

El acto comenzó con las intervenciones de Tania Luque Moreno, vicepresidenta del Colegio, Mª Auxiliadora Martínez Moreno, jefa de Servicio de Acción Comunitaria y Dependencia del Ayuntamiento de Málaga y el Secretario Académico de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Francisco Cosano Rivas, quien intervino en nombre de FEST poniendo en valor dicho premio, destacando su contribución en el impulso y consolidación del cuerpo teórico y práctico del Trabajo Social.

Tras la presentación del acto, comenzó la ponencia invitada ‘’LOPIVI y Trabajo Social en Centros de Protección de Menores’’ a cargo de Gerardo Durán García, trabajador social y director del Centro de Protección de Menores ‘Residencia Prodiversa’.

A continuación, se hizo entrega del primer premio a la modalidad de intervención. El trabajo galardonado fue ‘’Prevención de delitos de carácter sexual desde la intervención social: trabajo social penitenciario, transdisciplinariedad y victimario’’, realizado por Cristina Filardo Llamas, trabajadora social del centro penitenciario de Topas.

Las siguientes premiadas, en la modalidad teoría, fueron Anahí Silvia Rama Samperio y Sandra Tornero Moreno, trabajadoras sociales y socias fundadoras de la empresa Veravitas Trabajo Social. SL, por su trabajo ‘’La justicia debe ser tuerta’’.

Tras recibir cada premio se realizó una breve exposición de los artículos premiados para todas las personas asistentes al acto.

Para finalizar el evento, David Caracuel, vocal de comunicación del Colegio, llevó a cabo la presentación del XXVIII Premio Científico de la Revista DTS., encontrándose ya abierta la convocatoria para presentar los artículos y poder optar a ser una de las personas galardonadas del próximo año.