Dentro del marco Erasmus+ KA131, el término "Blended Intensive Program" (BIP) se refiere a una modalidad específica de proyecto educativo que combina el aprendizaje en línea con el presencial en un contexto internacional.  Los Blended Intensive Programs están diseñados para ofrecer a estudiantes y personal académico de instituciones de educación superior la oportunidad de participar en programas intensivos de corta duración que integran tanto elementos virtuales como físicos. Estos programas buscan fomentar la cooperación transnacional y el desarrollo de habilidades interculturales, lingüísticas y digitales, al tiempo que se adaptan a las limitaciones de tiempo y recursos de los participantes.

Durante la semana del 19 de febrero hasta el 23 de febrero de 2024 el estudiantado que participa podrá aplicar sus conocimientos con empresas como Vodafone, Andalucía Open Future, Cloud Coachers o Besoccer. Asimismo, se las han organizado actividades culturales con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural de la ciudad como son la Alcazaba o el museo Picasso.