El pasado martes, la Universidad de Málaga recibió con entusiasmo a la delegación encabezada por D.ª Florence Vanhoolsbeck, Consejera Económica y Comercial de la Agencia Valonia para la Exportación e Inversión Extranjeras, junto con D. Gilles Bazelaire, Director del prestigioso Festival KIKK.

Durante su recorrido, los representantes valones visitaron diversos espacios culturales y empresariales en el campus universitario, entre ellos el Contenedor Cultural, donde fueron testigos de la preparación de la exposición Thelýglossos, obra del artista A. Pavón. Además, exploraron LINK en el edificio Green Ray, donde tuvieron la valiosa oportunidad de reunirse con destacadas figuras locales como el Dr. Rafael Ventura, director de la Cátedra de Emprendimiento Sostenible, y D. Francisco Ramírez, uno de los visionarios detrás de la exitosa Start-Up Adity.

El encuentro entre la delegación valona y los líderes de la Universidad de Málaga resaltó la importancia del intercambio cultural y empresarial para fomentar la innovación y el desarrollo sostenible en el ámbito universitario. Ambas partes expresaron su interés en establecer colaboraciones futuras que impulsen el crecimiento económico y fortalezcan los lazos entre Valonia y la Universidad de Málaga.

Esta visita marca el inicio de una prometedora relación entre ambas instituciones, donde el talento creativo y empresarial se encuentra en constante evolución, abriendo nuevas puertas para la cooperación internacional y el progreso compartido.