La visita del Dr. Meléndrez Quezada representó un paso importante en la colaboración entre la UMA y la Universidad de San Miguel. Durante su estancia, se llevaron a cabo diversas reuniones y actividades para definir las bases del programa de intercambio, que permitirá a estudiantes y profesores de ambas universidades realizar estancias académicas en el extranjero.

La Universidad de San Miguel, ubicada en Culiacán, Sinaloa, México, ofrece una amplia gama de programas educativos, incluyendo preparatoria, licenciaturas, licenciaturas ejecutivas, posgrados y educación continua. La universidad se enfoca en valores como el amor a la verdad, la libertad y la responsabilidad, promoviendo la investigación y el estudio. Además, cuenta con programas de movilidad estudiantil y convenios académicos para fortalecer su red de colaboración internacional.

Este acuerdo de movilidad internacional se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización de la UMA, que busca ampliar sus horizontes y fomentar la cooperación con instituciones educativas de todo el mundo. La colaboración con la Universidad de San Miguel es un ejemplo más del compromiso de la UMA con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes.

La comunidad universitaria espera con interés los beneficios que este intercambio traerá, no solo en términos de desarrollo académico, sino también en el fortalecimiento de los lazos culturales y sociales entre España y México.