¿Qué es? Los estudios de Graduado/a en Trabajo Social se dirigen a preparar profesionales capaces de dar respuesta a la complejidad de problemas sociales en los que personas, familias y grupos sociales se encuentran inmersos. Esta complejidad, especialmente presente en los momentos actuales, requiere de profesionales con una adecuada comprensión de las estructuras y procesos sociales, del cambio social y del comportamiento humano. Sobre todas estas áreas recibirás formación teórica y práctica a lo largo de la titulación, de forma que al finalizar tus estudios puedas desempeñar todas las funciones que se le reconoce al rol profesional del trabajador/a social: información, orientación, prevención, asistencia, planificación, docencia, investigación, promoción, inserción social, mediación, supervisión, evaluación, gerencia, etc.

Salidas Profesionales. Cuando finalices tus estudios de Grado en Trabajo Social estarás en condiciones de trabajar en un amplísimo campo laboral. Puedes ser trabajador/a social en los servicios de bienestar social de las administraciones públicas (administración central, local y comunidades autónomas) dirigidos a familias, infancia, juventud, mayores, discapacidad, situación de dependencia, drogodependencias, inmigración, etc.

Además del sector público, puedes trabajar en proyectos desarrollados desde la iniciativa social y en empresas privadas prestadoras de servicios sociales (residencias, viviendas tuteladas, centros de día, centros ocupacionales, etc.). Dispondrás también de la posibilidad de desempeñar el ejercicio libre de la profesión como perito social, mediador, etc., así como de emprender iniciativas de autoempleo ante escenarios emergentes de intervención social.

Más información: díptico informativo.