EL PRIMER PREMIO HA RECAÍDO EN LA OBRA “SIETE” DE LA AUTORA ESPERANZA DEL CAMPO, ALUMNA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Este jueves ha tenido lugar el I Concurso de Oratoria Coreana de la Universidad de Málaga en colaboración con la Korea Foundation en el que ha resultado ganadora la obra “Siete” de Macarena del Campo. En este certamen, abierto a todos los alumnos de las universidades de Málaga y Sevilla, los participantes tenían que presentar un discurso escrito en coreano sobre su experiencia en Corea del Sur y exponerlo delante del jurado y los asistentes a la ceremonia.

El acto celebrado en el Rectorado, fue presidido por Víctor Fernando Muñoz Martínez, Delegado de la Rectora para el CEI Andalucía TECH; Ana Rosa del Águila Obra, Decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo; y Antonio J Doménech del Río, Director de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea. Tras la exposición de los trabajos, el jurado compuesto por Antonio J. Doménech del Río; Ha Seong-nan, escritora coreana; Eun Kyung Kang y Sohn Jung Ran, profesoras del Grado en Estudios de Asia Oriental; se reunió a deliberar teniendo en cuenta factores como la originalidad, la complejidad de la obra, la riqueza del vocabulario, la fluidez y la pronunciación, entre otros. Durante el tiempo de espera, la compañía teatral Mu Teatro amenizó el encuentro.

En la obra premiada en esta primera edición, Macarena del Campo relata el momento en el que comenzó a interesarse por la cultura coreana, lo que le llevó a estudiar la lengua de manera autodidacta. “Siete” recoge todos los esfuerzos realizados por su autora para cumplir un sueño: viajar a este país y encontrar un trabajo relacionado con el idioma, su vocación. Gracias a este concurso, la estudiante está un poco más cerca de lograrlo, ya que el premio consiste en un billete de ida y vuelta a Seúl, capital de Corea del Sur.

El resto de los finalistas, Cristina Lobato por “Corea desde mis ojos”; Cesar Augusto Ribas, por “Semi la sicario”; Coral Molero, por  “Mi aventura en Corea”, y Enrique Mañas, por “Una noche extraña”, recibieron libros electrónicos y diccionarios de coreano-español. Además se otorgó un premio especial al esfuerzo a la obra “Mi experiencia de Corea” de la estudiante Nuria Ortega.