Durante el segundo semestre del curso académico 2014-2015 la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea realiza las siguientes actividades:

Marzo

–          Jueves 19. Intercambio Lingüístico 1:1 “빨리빨리”.

Descripción: Primera reunión de los Intercambios Lingüísticos 1:1 donde se presentarán a las parejas y se realizarán diversos juegos para iniciar los intercambios.

Lugar: Oficina UMA-ATECH Puente con Corea. Jardín Botánico de la Universidad de Málaga.

–          Miércoles 25. Intercambio Lingüístico.

Lugar: Por determinar.

Descripción: Intercambio Lingüístico grupal. Estos intercambios consisten en reuniones entre estudiantes coreanos y estudiantes de la UMA con el fin de practicar ambos idiomas y mejorar de forma práctica su conocimiento de los mismos. Para el mayor aprendizaje se forman pequeños grupos consistentes de estudiantes de ambos países y se suelen realizar en algún bar o cafetería de la ciudad.

–          Jueves 26. Taller de iniciación al alfabeto coreano

Descripción: Taller gratuito para aprender de manos de un estudiante coreano el alfabeto hangeul y algunas expresiones básicas.

Abril

–          Viernes  10.  Conferencia: “El papel de los intelectuales en la formación de medios de comunicación de masas”.

Lugar: Salón de Grados Francisco Trujillo V. Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

Descripción: Conferencia impartida por el profesor Michael Shin del Departamento de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Cambridge.

–          Miercoles 22. Intercambio Lingüístico “Juegos coreanos”.

Lugar: Por determinar.

Descripción: Intercambio Lingüístico grupal en el que los participantes podrán aprender algunos juegos tradicionales coreanos.

–          Miércoles 29 y jueves 30. Taller de cocina coreana.

Lugar: Laboratorio de Sabores.

Descripción: Taller en el que los participantes aprenderán a cocinar algunos platos tradicionales de la gastronomía coreana.

Mayo

–          Martes 5.  Conferencia: “Historia de la Arqueología Japonesa".

Descripción: Conferencia impartida por el profesor Rafael Abad, profesor de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Sevilla.

–          Miércoles 6 y jueves 7. II Edición Curso de Danza Tradicional Coreana.

Lugar: Sala de Teatro, Campus El Ejido.

Descripción: En este taller, Eun Kyung Kang, directora de la compañía de teatro hispanocoreana MU TEATRO, enseñará a los asistentes las bases de la danza tradicional coreana y a bailar una breve pieza.

–          Viernes 8, sábado 9, viernes 15 y sábado 16. III Edición de Arte y Ciencia, Espacios Creativos.

Lugar: Edificio “El Rayo Verde”, Ampliación Campus de Teatinos.

Descripción: Curso impartido por la profesora y directora de la compañía de teatro hispanocoreana MU TEATRO, cuyo propósito es poner de manifiesto una fusión positiva entre campos del conocimiento científico y artístico y acercar al alumnado a nuevas formas de expresión artística que aúnan medios contemporáneos y clásicos, así como ofrecer nuevas vías de entendimiento entre distintos campos de conocimiento, para posibilitar creaciones interdisciplinares, entre ingeniería, arte, arquitectura, comunicación, etc.

–          Jueves  14. Conferencia: “Cinematografía y la Guerra de Corea”.

Descripción: Conferencia impartida por el profesor de Estudios Coreanos, Andrew Jackson, de la Universidad de Copenhague.

–          Jueves 21. Intercambio Lingüístico “Buda 생일”.

Lugar: Por determinar.

Descripción: Realizaremos un intercambio lingüístico con motivo del cumpleaños de Buda que se celebra este año en Corea el día 25 de mayo acompañado de diversas actividades como un taller de farolillos y de 종이접기 (papiroflexia coreana)

–          Viernes 22. Conferencia: “Memorialización de personajes históricos durante el periodo de Park Chung Hee”.

Descripción: Conferencia impartida por la profesora Codruta Sîntionean de la Universidad Babes-Bolyai

Junio

–          Martes 23.  Intercambio Lingüístico “Despedida del semestre”.