Os informamos de que el viernes 3 de junio a la 13:30 en el Salón de Grados de FEST tendrá lugar la conferencia "Ancient History as Ideology in South Korea", impartida por el profesor Vladimir Tikhonov, profesor del Departamento de Estudios Culturales y Lenguas Orientales de la Universidad de Oslo.

Esta conferencia tratará sobre las distintas formas en la que la Historia Antigua de la Península de Corea ha sido movilizada como una ideología en Corea del Sur. Desde el final del periodo colonial el estudio de este periodo de la historia ha sido muy desarrollado en Corea del Sur, pero algunos de los temas fundamentales de dicha investigación han sido usados con el fin de legitimar determinados proyectos políticos o en confrontaciones con otros estados de la zona. La presente conferencia quiere plantear la importancia de este tema, a la vez que presenta alguno de sus casos más importantes.