Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Ruth Gómez de Travesedo Rojas
Profesora Contratada Doctora
Tel: 952133285 E-mail: ruthgtr@uma.es
Despacho: 2.83
BREVE CURRÍCULUM:
Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Málaga (UMA). Durante más de 10 años ejerce profesionalmente como directora de gabinete de comunicación. Sus líneas de investigación giran en torno a la comunicación y género y la comunicación política con varias publicaciones académicas en revistas y editoriales de prestigio.
Orcid: https://orcid.org/0000-0003-4452-5928Google
Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=ZznyWGwAAAAJ&hl=es&oi=ao
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DOCENCIA EN:
- Comunicación en ONG y Movimientos Sociales (Graduado/a en Publicidad y Relaciones Públicas).
- Comunicación Interna (Graduado/a en Publicidad y Relaciones Públicas).
- Protocolo y Organización de Eventos (Graduado/a en Publicidad y Relaciones Públicas).
- Lobby y Think Tanks (Máster en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación).
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INVESTIGACIÓN EN:
Forma parte de los siguientes proyectos de investigación:
• Lobby y Comunicación en la Unión Europea. Análisis de sus estrategias de comunicación (Programa I+D+I, 2020).
• La participación ciudadana en Andalucía a través de canales digitales: estudio de la adaptación a la ley de participación ciudadana y propuestas de mejora (Proyectos I+D+i en el Marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, UMA20-FEDERJA-004).
• Observatorio de los gabinetes de comunicación de Andalucía (P18-RT-3243).
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PREMIOS:
Premio Extraordinario de Doctorado Interuniversitario en Comunicación.
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PUBLICACIONES:
• Gómez de Travesedo Rojas, R. (2015). La publicidad en Vogue en el marco de la crisis española. Opción, 31(6), 393-411.
• Gómez de Travesedo Rojas, R. y Almansa Martínez, A. (2018). El cuerpo de la mujer en la publicidad de las revistas femeninas de alta gama. Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación (137), 317-333.
• Gómez de Travesedo Rojas, R. y Gil Ramírez, M. (2019). Vestir la política: la indumentaria como estrategia en comunicación electoral. Revista Internacional de Relaciones Públicas, 18, Vol. IX, 95-118. http://dx.doi.org/10.5783/RIRP-18-2019-06-95-118
• Gómez de Travesedo Rojas, R. y Gil Ramírez, M. (2020). De Twitter a Instagram: ¿Qué red social eligen las revistas de moda y belleza? Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 18(1), 179-204. https://doi.org/10.7195/ri14.v18i1.1395
• Gómez de Travesedo Rojas, R. y Gil Ramírez, M. (2020). Generación Z y consumo de información política: entre la televisión y los nuevos formatos mediáticos. Ámbitos. Revista internacional de comunicación, 50, 62-79.
• Gil Ramírez, M., Gómez de Travesedo Rojas, R. y Almansa Martínez, A. (2020). YouTube y coronavirus: análisis del consumo de vídeos sobre la pandemia COVID-19. Revista Latina de Comunicación Social, (78), 121-153. https://www.doi.org/10.4185/RLCS-2020-1471
• Gil Ramírez, M., Castillero Ostio, E. y Gómez de Travesedo Rojas, R. (2020). Imagen y título de portada como elementos estratégicos de comunicación política en YouTube: uso por parte de la esfera política española. adComunica. Revista Científica del Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, (20), 255-282. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2020.20.11
• Gómez de Travesedo Rojas, R y López Villafranca, P. (2020) La mujer en el discurso publicitario de alimentos para intolerantes: del reclamo de la salud a la perfección estética. Pensar la publicidad 14(1), 53-63
• Gil Ramírez, M., Gómez de Travesedo Rojas, R. y Almansa Martínez, A. (2020). Debate político en YouTube: ¿revitalización o degradación de la deliberación democrática? El Profesional de la Información, 29(6). https://doi.org/10.3145/epi.2020.nov.38
• Chamizo-Sánchez, R.; Gómez de Travesedo-Rojas, R. y Gil-Ramírez, M. (2021). Producción científica en Relaciones Públicas a través de las revistas de mayor impacto del Caribe Latinoamericano. Revista Internacional de Relaciones Públicas, 11(22), 137-160. http://dx.doi.org/10.5783/RIRP-22-2021-08-137-160
• Gil Ramírez, M. y Gómez de Travesedo Rojas, R. (2022). Infoentretenimiento como reclamo en el consumo de comunicación electoral en YouTube. Más Poder Local, 49, 98-115. https://doi.org/10.56151/maspoderlocal.68