María Rodríguez López
María Rodríguez López
Personal Investigador
Tel: 952134280 E-mail: mariarodriguezlopez@uma.es
Despacho: 2.71
BREVE CURRÍCULUM:
Licenciada en Comunicación Audiovisual.
Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación.
-ORCID http://orcid.org/0000-0002-8128-1478
-Researchgate
https://www.researchgate.net/profile/Maria_Rodriguez-Lopez2
-Academia Edu
https://uma.academia.edu/Mar%C3%ADaRodr%C3%ADguezL%C3%B3pez
-Mendeley https://www.mendeley.com/profiles/mara-rodrguez-lpez/
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DOCENCIA EN:
-Comunicación publicitaria (Graduado/a en Periodismo).
-Relaciones públicas (Graduado/a en Periodismo).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INVESTIGACIÓN EN:
Proyecto: La comunicación de los bienes patrimoniales para el desarrollo económico y social de Andalucía, financiado por el Centro de Estudios Andaluces.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PREMIOS:
Premio Extraordinario Fin de Carrera en el Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, correspondiente a la convocatoria del curso académico 2013/2014.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PUBLICACIONES:
Rodríguez-López, M., & Robles Álvarez, D. (2015). Estudio de la presencia y uso de redes sociales de las agencias de comunicación que más facturan en España. Revista Internacional de Relaciones Públicas, 5(10), 213-236. Recuperado a partir de
http://revistarelacionespublicas.uma.es/index.php/revrrpp/article/view/361/213
Rodríguez-López, M. (2015). Estudio de las estrategias de comunicación en la promoción turística de Antequera. Revista Turydes: Turismo y Desarrollo, 8(19). Recuperado a partir de http://www.eumed.net/rev/turydes/19/antequera.html
Rodríguez-López, M., & Robles Álvarez, D. (2016). La publicidad institucional en España: análisis de las campañas contra la violencia de género del gobierno (2006-2015). Revista de Comunicación Vivat Academia, (134), 86-108. Recuperado a partir de
http://www.vivatacademia.net/index.php/vivat/article/view/964
Rodríguez-López, M. (2017). La Fiesta de los Patios de Córdoba:
Promoción Online de una Tradición Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. International Journal of Scientific Management and Tourism, 3, (2), 191-218. Recuperado a partir de
http://www.ijosmt.com/index.php/ijosmt/article/view/228
Rodríguez-López, M., Gil Ortiz, M., & Almansa-Martínez, A. (2018). El oficio de los caleros en Morón de la Frontera (Sevilla), una tradición reconocida por la UNESCO. En GE-IIC Grupo Español de Conservación del International Institute for Conservation & ACRE Asociación de Conservadores Restauradores de España (Eds.), Las Profesiones del Patrimonio Cultural. Competencias, formación y transferencia del conocimiento: reflexiones y retos en el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 (pp. 255-262). Recuperado a partir de https://showcase.dropbox.com/s/Monografico-Las-Profesiones-del-Patrimonio-Cultural-390jXXDrpoNwc8kE2mXaa
Rodríguez-López, M. (2018). Reseña del libro: Protocolo y relaciones públicas. Revista Internacional de Relaciones Públicas, VIII(16), 229-232. Recuperado a partir de http://dx.doi.org/10.5783/RIRP-16-2018-13-229-232
López Raya, C., & Rodríguez López, M. (2019). Málaga. Día de la Historia. Una experiencia para acercar la historia a alumnos de Infantil y Primaria. Aularia, 8(1), 041-044. Recuperado a partir de http://www.aularia.org/ContadorArticulo.php?idart=349