banners
beforecontenttitle

María Rodríguez López

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

María Rodríguez López

Personal Investigador

Tel: 952134280     E-mail: mariarodriguezlopez@uma.es

 Despacho: 2.71

 

BREVE CURRÍCULUM:

Licenciada en Comunicación Audiovisual.

Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación.

-ORCID http://orcid.org/0000-0002-8128-1478

-Researchgate

https://www.researchgate.net/profile/Maria_Rodriguez-Lopez2

-Academia Edu

https://uma.academia.edu/Mar%C3%ADaRodr%C3%ADguezL%C3%B3pez

-Mendeley https://www.mendeley.com/profiles/mara-rodrguez-lpez/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOCENCIA EN:

-Comunicación publicitaria (Graduado/a en Periodismo).

 -Relaciones públicas (Graduado/a en Periodismo).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INVESTIGACIÓN EN:

Proyecto: La comunicación de los bienes patrimoniales para el desarrollo económico y social de Andalucía, financiado por el Centro de Estudios Andaluces.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PREMIOS:

Premio Extraordinario Fin de Carrera en el Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, correspondiente a la convocatoria del curso académico 2013/2014.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PUBLICACIONES:

Rodríguez-López, M., & Robles Álvarez, D. (2015). Estudio de la presencia y uso de redes sociales de las agencias de comunicación que más facturan en España. Revista Internacional de Relaciones Públicas, 5(10), 213-236. Recuperado a partir de

http://revistarelacionespublicas.uma.es/index.php/revrrpp/article/view/361/213

Rodríguez-López, M. (2015). Estudio de las estrategias de comunicación en la promoción turística de Antequera. Revista Turydes: Turismo y Desarrollo, 8(19). Recuperado a partir de http://www.eumed.net/rev/turydes/19/antequera.html

Rodríguez-López, M., & Robles Álvarez, D. (2016). La publicidad institucional en España: análisis de las campañas contra la violencia de género del gobierno (2006-2015). Revista de Comunicación Vivat Academia, (134), 86-108. Recuperado a partir de

http://www.vivatacademia.net/index.php/vivat/article/view/964

Rodríguez-López, M. (2017). La Fiesta de los Patios de Córdoba:

Promoción Online de una Tradición Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. International Journal of Scientific Management and Tourism, 3, (2), 191-218. Recuperado a partir de

http://www.ijosmt.com/index.php/ijosmt/article/view/228 

Rodríguez-López, M., Gil Ortiz, M., & Almansa-Martínez, A. (2018). El oficio de los caleros en Morón de la Frontera (Sevilla), una tradición reconocida por la UNESCO. En GE-IIC Grupo Español de Conservación del International Institute for Conservation & ACRE Asociación de Conservadores Restauradores de España (Eds.), Las Profesiones del Patrimonio Cultural. Competencias, formación y transferencia del conocimiento: reflexiones y retos en el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 (pp. 255-262). Recuperado a partir de https://showcase.dropbox.com/s/Monografico-Las-Profesiones-del-Patrimonio-Cultural-390jXXDrpoNwc8kE2mXaa 

Rodríguez-López, M. (2018). Reseña del libro: Protocolo y relaciones públicas. Revista Internacional de Relaciones Públicas, VIII(16), 229-232. Recuperado a partir de http://dx.doi.org/10.5783/RIRP-16-2018-13-229-232 

López Raya, C., & Rodríguez López, M. (2019). Málaga. Día de la Historia. Una experiencia para acercar la historia a alumnos de Infantil y Primaria. Aularia, 8(1), 041-044. Recuperado a partir de http://www.aularia.org/ContadorArticulo.php?idart=349

Después del cuerpo del contenido