banners
beforecontenttitle

Ana María Sedeño Valdellos

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

BREVE CURRÍCULUM:

Research ID: K-6602-2017

Doctora en Comunicación Audiovisual y Profesora en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga (España). Sus líneas de investigación tienen que ver con la música en relación a los medios audiovisuales, el videoclip, las prácticas audiovisuales en el panorama contemporáneo, con especial énfasis en hechos artísticos como el videoperformance, el mapping o la videodanza y las nuevas prácticas escénicas y audiovisuales) y el videoactivismo.

En relación con ellos ha publicado varios libros como “Lenguaje del videoclip”, “Historia del videoarte en España”, “Comunicación y Música, vol. I y vol. II”, “Narrativas Audiovisuales digitales: convergencia de medios, multiculturalidad y transmedia”, así como artículos en publicaciones como Palabra Clave, Comunicar, Icono 14, Arte, individuo y sociedad o Revista Latina de Comunicación Social.

Es miembro del Grupo de Investigación “Contenidos audiovisuales avanzados” (SEJ 435 Grupo PAIDI Junta de Andalucia) (2017 hasta actualidad).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOCENCIA EN:

- Fundamentos de Realización Audiovisual en Publicidad y Relaciones Públicas (Grado en Publicidad y Relaciones Públicas).

- Prácticas Profesionales (Grado en Publicidad y Relaciones Públicas).

- Estrategias Interactivas de Vídeo para Espectáculos en Vivo (Máster en Creación Audiovisual y Artes Escénicas).

- La Música y el Folklore en el Cine (Máster en Creación Audiovisual y Artes Escénicas).

- Seminario de Tendencias Avanzadas en Investigación en Comunicación (Máster en Creación audiovisual y Artes Escénicas)

INVESTIGACIÓN EN:

-NAR-TRANS 2 “Transmedialización y crowdsourcing en las narrativas de ficción y no ficción audiovisuales, periodísticas, dramáticas y literarias”, dirigido por Domingo Sánchez-Mesa y Jordi Alberich-pascual. Universidad de Granada (2018-actualidad).

-Proyecto “Audiovisual y Performance: observatorio de tecnología audiovisual para espectáculos escénicos” Proyecto Precompetitivo de la Universidad de Málaga. Dirección: José Vicente Iranzo Benito (2015 hasta actualidad).

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN:

-I+D+i "Transmedializacion e hibridación de ficcion y no ficcion en lacultura mediática contemporánea (Fictrans), dirigido por Domingo Sánchez-Mesa y Jordi Alberich-pascual.Universidad de Granada (2022 a actualidad).

-NAR-TRANS 2 “Transmedialización y crowdsourcing en las narrativas de ficción y no ficción audiovisuales, periodísticas, dramáticas y literarias”, dirigido por Domingo Sánchez-Mesa y Jordi Alberich-pascual. Universidad de Granada (2018-2021).

-Proyecto “Audiovisual y Performance: observatorio de tecnología audiovisual para espectáculos escénicos” Proyecto Precompetitivo de la Universidad de Málaga. Dirección: José Vicente Iranzo Benito (2015-2019).

PUBLICACIONES:

1. Mateos-Martin, C., & Sedeño-Valdellos, A. (2021). El eslabón-arte en la investigación en ciencias sociales: revisión y modalidades. Arte, Individuo Y Sociedad, 33(3), 669-686. https://doi.org/10.5209/aris.68759. Q1 en SJR

2. Paper: Mateos, C. & Sedeño-Valdellós, A. (2018). Video artivism: The poetics of symbolic conflict. Videoartivismo: Poética del conflicto simbólico. Comunicar, 57, 49-58. https://doi.org/10.3916/C57-2018-05

3. Paper: Sedeño-Valdellos, Ana y Schubert, Hanna: Product placement en el videoclip musical mainstream: análisis de los casos más visualizados en YouTube de 2015 a 2019. Estudios sobre el mensaje periodístico, 26(4), 1599-1610. https://doi.org/10.5209/esmp.69212

4. Libro: Sedeño-Valdellós, Ana (coord.). Arte, activismo y comunicación en el ámbito academico. Madrid: Dykinson. 2019. 247 páginas. 978-84-1324-368-9

5. Paper: Alberich-Pascual, J. Y Sedeño-Valdellós, A. Videoactivismo online y problematización del concepto de autoría. El Anonimato en el colectivo audiovisual Malaguistán. Revista Signa, 28, 2019. 353-371.

6. Paper: Gaona, Carmen y Sedeño-valdellos, Ana. Paisaje-cuerpo-música en el videoclip musical y el videoarte actuales. Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital,7 (2), 2018: 110-138. ISSN: 2254-4496

7. Paper: Sedeño, Ana: “El álbum visual como nueva forma promocional de la industria de la música: el caso de Let England Shake de PJ Harvey y Seamus Murphy”. Palabra Clave, 19 (1) pp. 105-132. ISSN: 0122-8285

8. Libro. Sedeño-Valdellos, Ana (coord.) (2021). Arte, video, comunicación Docencia e investigacion en lo transdisciplinar. Granada: Libargo.

9. Paper: Sedeño Valdellós, Ana; Rodríguez López, Jennifer y Roger Acuña, Roger: El videoclip musical postelevisivo actual. Propuesta metodológica y análisis estético”. Revista Latina de Comunicación Social, 71, 2016. Pp.332-348. ISSN: 1138-5820. Q2 en SJR

10. Capitulo de libro: Mateos, Concepción y Sedeño, Ana: “Videoactivismo y autoría colectiva”. En libro “Videoactivismo y movimientos sociales” de Francisco Sierra y David Montero. Gedisa, Barcelona, 2015. pp. 298-331. ISBN: 978-84-16572-24-3

Después del cuerpo del contenido