banners
beforecontenttitle

SANTANA CISNEROS, ROCÍO

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
  • SANTANA CISNEROS, ROCÍO

    PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN

    Tel: 952132448     E-mail: rociosantana@uma.es

    Despacho: 247A     Perfil en ORCID: 0000-0002-1642-3097

GRUPOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN:

  • GRIDHUM: GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS HUMANIDADES MULTIMODALES (HUM1053)
  • FREEDOM: Alfabetización Crítica Feminista en la formación inicial docente. (Ministerio de Ciencia e Innovación, 2023-2027, PID2022-141057OB-I00)
  • El legado patrimonial andalusí y afroandaluz ante la Agenda 2030: investigación curricular y alfabetización multimodal del profesorado (ALFRABETICAM)”. (Universidad de Málaga, 2023-2024, B3-2022_10)

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

  • Alfabetización crítica feminista
  • Investigación e innovación en Alfabetización Multimodal
  • Formación inicial del profesorado
  • Bullying y ciberbullying
  • Redes sociales e inteligencia artificial

PUBLICACIONES:

  • Santana-Cisneros, R. (2021). Estudiantes indagando acerca de la COVID- 19 ¿qué conocen de la pandemia? ¿Qué emociones les suscita ésta? En G. Gómez, C. Rodríguez, N. Campos y M. Ramos (Coords.). Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (pp. 404-418). Dykinson (ISBN-978-84-1377-360-5).
  • Santana-Cisneros, R. y Triviño-Cabrera, L. (2023). Estudio exploratorio sobre la investigación en ciberacoso escolar desde las categorías raza y género. En R. Jiménez y L. Triviño-Cabrera (Coords.). Pedagogía digital feminista en educación superior (pp. 450-466). Dykinson (ISBN 978-84-1122-929-6).
  • Santana-Cisneros, R. (2023). "Bullying" y "ciberbullying" por discriminación racista hacia alumnado afrodescendiente: una mirada crítica al acoso escolar en el contexto de la diversidad cultural. En K. Álvarez y A. Cotán (Coords.). Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (pp. 226-241). Dykinson (ISBN-978-84-1170-355-0).
  • Santana-Cisneros, R. (2024). Análisis de la formación inicial de los y las profesionales de la educación: un estudio realizado en la Universidad de Málaga. En B. Berral, J. A. Martínez, C. R. Fernández y J. J. Victoria (Coords.). Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (pp. 3367-3378). Dykinson (ISBN-978-84-1070-507-4).
  • Santana-Cisneros, R. (2024). Transformando la cultura escolar: Justicia social en acción como respuesta al acoso y ciberacoso escolar. En M. Fiorucci, R. Roig-Vila, G. Crescenza y A. Sánchez (Coords.). Innovación educativa y transformación de la sociedad (pp. 243-251). Dykinson (ISBN-978-84-1070-754-2).
After content body