beforecontenttitle
MORAL SÁNCHEZ, SILVIA N.
Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
MORAL SÁNCHEZ, SILVIA NATIVIDAD
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
Tel: 952132991 E-mail: silviamoral@uma.es
Despacho: 202C Perfil en ORCID: 0000-0002-0200-3569
GRUPOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN:
- Globalización, tecnología, educación y aprendizaje GTEA (SEJ-462)
- INICIACIÓN AL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIOAFECTIVA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA MEDIANTE RECURSOS MANIPULATIVOS. 01/01/2024 AL 31/12/2025 (B1-2023_29 / JA.B1-34)
- REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA EN EL AULA DE MATEMÁTICAS CON NEOTRIE VR. I+D+i en el marco del Programa financiado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional FEDER. 2021-2023. (UAL2020-SEJ-B2086).
- LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSITARIOS CON TECNOLOGÍAS EMERGENTES: BENEFICIOS Y RIESGOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (EVALIATE). Plan propio de la Universidad de Málaga. 2022-2024. (D5-2023_02).
- ANÁLISIS DIDÁCTICO DE UNIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LIBROS DE TEXTO DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO. 2019-2021. (PGC2018-094114-A-I00).
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
- Desarrollo de habilidades visoespaciales en la enseñanza y aprendizaje de la geometría en entornos tecnológicos.
- Uso de nuevas tecnologías, Gamificación e Innovación en Educativa Matemática.
- Investigación sobre el Pensamiento Computacional en Educación Matemática.
- Educación matemática en Educación Primaria y Secundaria.
PUBLICACIONES:
- Moral-Sánchez, S. N., Sánchez-Compaña, M. T., y Romero-Albaladejo, I. (2023). Uso de realidad virtual en Geometría para el desarrollo de habilidades espaciales. Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas, 41(1), 125-147. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.5442
- Moral-Sánchez, S. N., Ruiz-Rey, F. J., y Cebrián-de-la-Serna, M. (2023). Analysis of artificial intelligence chatbots and satisfaction for learning in mathematics education. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (20), 1-14. https://doi.org/10.46661/ijeri.8196
- Moral-Sánchez, S. N., Sánchez-Compaña, M. T., y Romero-Albaladejo, I. (2022). Geometry with a STEM and Gamification Approach: A Didactic Experience in Secondary Education. Mathematics, 10(18), 3252. https://doi.org/10.3390/math10183252
- Moral-Sánchez, S. N., Sánchez-Compaña, M. T., y Sánchez-Cruzado, C. (2022). El modelo Flipped Learning enriquecido con plataformas educativas gamificadas para el aprendizaje de la geometría. Píxel-Bit: Revista de Medios y Comunicación, 65, 149-182.http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.93538
- Moral-Sánchez, S.N., y Siller, H.S. (2022). Learning Geometry by using Virtual Reality. Proceedings of the Singapore National Academy of Science, 16 (1), 61-70. https://doi.org/10.1142/S2591722622400051
- Ayala-Altamirano, C., Arjona-Aranda, G., Moral-Sánchez, S. N. y Sánchez-Cruzado, C. (2024). Iniciación al pensamiento computacional a través de tareas desconectadas sobre patrones. En N. Adamuz-Povedano, E. Fernández- Ahumada, N. Climent y C. Jiménez-Gestal (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXVII (pp. 121-128). SEIEM.
- Moral-Sánchez, S. N., Sánchez-Compaña, M. T., y Romero-Albaladejo, I. M. (2022). Estrategias de ludificación para el desarrollo de la motivación intrínseca en geometría. En T. F. Blanco, C. Núñez-García, M. C. Cañadas y J. A. González-Calero (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXV (p. 619). SEIEM.
- Moral-Sánchez, S.N., Romero-Albaladejo, I.M., Sánchez-Compaña, T., y Rodríguez, J.L. (2022). Planes of symmetry in regular polyhedrons with virtual reality and manipulative materials. En C. Fernández, S. Llinares, A. Gutiérrez, y N. Planas (Eds.), Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Vol. 4, p. 380). PME.
- Moral-Sánchez, S.N, Sánchez-Compaña, M.T., y Romero-Albaladejo, I. (2020). Construyendo sólidos arquimedianos con ayuda de la realidad aumentada: una experiencia innovadora en educación secundaria. En G.G. García, M.R. Navas-Parejo, C.R. Jiménez, y J.C. de la Cruz Campos (Eds.), Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (pp.1931-1938). Dykinson S.L. https://doi.org/10.2307/j.ctv2gz3t39.161
- Moral-Sánchez, S.N. (2019). Una experiencia inclusiva de gamificación en el aula de en el aula de matemáticas. UNO: Revista de Didáctica de las Matemáticas, 84, 45-50.
Después del cuerpo del contenido