Laura Maillo
Laura Maillo Palma
Profesora Ayudante Doctora
Tel: 952131817 E-mail: lauramp@uma.es
Despacho: 529-A
BREVE CURRÍCULUM:
Laura Maillo Palma culmina sus estudios de Grado en Filosofía en el año 2014, y de Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística en2015 y defiende su tesis doctoral "¿En el principio fue el verbo? Sobre sentido y significación en las artes performativas contemporáneas" en2019 en la UMA. Entre 2017 y 2018 realiza una estancia de investigación en la Universidad de Guanajuato (México), disfrutando de la Beca Santander Iberoamérica Investigación. Desde 2020 se incorpora como docente al Área de Estética y Teoria de las Artes del Dpto. de Filosofía de la UMA. Además de dedicarse a la filosofía, su investigación toma cuerpo en la práctica artística, como performer y bailarina de butoh.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DOCENCIA EN:
Estética - 1º Semestre - Obligatoria de 1er. Curso de Graduado/a en Filosofía.
Corrientes de la Estética Contemporánea - 2º Semestre - Optativa de 4º Curso de Graduado/a en Filosofía.
Arte y Estética en Asia Oriental - 2º Semestre - 1er. Curso de Graduado/a en Estudios de Asia Oriental.
Controversias de la Teoría Estética y las Prácticas Artísticas - 1er. Semestre - Optativa de Máster en Filosofía, Ciencia y Ciudadanía
INVESTIGACIÓN EN:
Instituto Universitario de Investigación de Género e Igualdad de la Universidad de Málaga (IGIUMA)
Fue parte del equipo de investigación en los proyectos I+D+i:
HAR2016-75662-P "Prácticas de subjetividad en las artes contemporáneas" (Universidad de Málaga)
HAR2017-82394-R "La creatividad en la sombra. Relatos mestizos del arte en la sociedad contemporánea" (Universidad Complutense de Madrid).
PUBLICACIONES:
-"Imágenes entre fotogramas. La estética de la elipsis en el cine de Nagisa Ōshima", en Luque Moya, G. y Fernández Gómez R. (eds.) Diálogos entre cine y filosofía, Editorial Universidad de Córdoba, 2024.
-"De la autopoiesis a la disolución de la identidad mediante la práctica artística: una exploración estética y performativa", Savoirs en prisme, 13, 2021, 121-136.
-"La experiencia estética de lo sublime en la danza butoh en comunicación con la naturaleza salvaje", Itinera. Rivista di filosofía e di teoría delle Arti, 21, 2021, 20-36.
-“Devenirs-animaux, del acto a la actuación”, La investigación en danza Sevilla 2018 , Mahali Ediciones, 2018, 353-356.
-"Nauman, Mirecka, Rainer: entre el cuerpo y el signo", Laocoonte. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 4, 2017, 134-145.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------