banners
beforecontenttitle

Curriculum Carla Ana Hayes Mayoral

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Carla Hayes Mayoral es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga desde 2019 y ha cursado el Máster en Producción Artística Interdisciplinar de la Facultad de Bellas Artes de Málaga, en 2020. Ha presentado su trabajo en exposiciones individuales como Memorias Mestizas, Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Un paisaje propio, Sala de Exposiciones Facultad de Bellas Artes de Málaga o La hebra que falta, Palacio del Almirante, Granada 2021 y colectivas: Art for Change en el Jardín Botánico La Concepción, (Málaga 2021), Over the Rainbow en la sala del Rectorado de Málaga (Málaga, 2021), INT20 en el Centro Cultural MVA (Málaga, 2021), Arte Aparte (La Carolina, 2020), la Bienal Iberoamericana de Diseño (Madrid, 2019) o la Feria Art & Breakfast (Málaga, 2019).

 

Su línea de investigación se centra en el análisis de la otredad en el arte contemporáneo desde una perspectiva poscolonial y feminista; así como en la creación y producción contemporánea, analizando los parámetros y las estéticas que confluyen las obras actuales de los artistas afrodescendientes.

 

Título de tesis provisional: La alteridad en el arte contemporáneo desde la perspectiva poscolonial afrodescendiente

Su producción artística versa sobre las cuestiones coloniales a partir del entendimiento del tejido como base cultural y como medio de trabajo principal. A partir de la combinación de un material tan característico de la cultura africana como es la rafia e imágenes propias del imaginario colectivo occidental, trata de poner de manifiesto desde procesos relativos a la construcción de la identidad del individuo afrodescendiente en la diáspora hasta hechos históricos, con una perspectiva decolonial. Por otro lado, trabaja a partir de su propia experiencia como persona afrodescendiente y mestiza con una visión personal de dicha identidad y de la Historia. Es por ello que como proceso de trabajo parte de imágenes y códigos propiamente occidentales y las entreteje con la materia para producir un lenguaje que dé lugar a nuevas visiones.

Después del cuerpo del contenido