banners
beforecontenttitle

Antonio Labella Martínez

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Antonio Labella es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga y realiza Máster Investigación en Arte y Creación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. Sus principales líneas de investigación indagan el ecosistema de la creación artística de la contemporaneidad global y la figura del espectador del siglo XXI, tanto desde la investigación teórica como desde el campo de la creación artística.

Defiende su tesis doctoral en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid en septiembre del año 2021, titulada La Contemporaneidad Global en las bienales del arte (2007-2019). Estudio de la red de bienales y de los intereses conceptuales y formales de artistas y comisarios. Sobre esta misma línea de investigación se publican una serie de artículos como El formato expositivo bienal de arte a estudio. Análisis sobre la red global de las bienales de arte previas a la pandemia Covid 19 (2007-2019) publicado en la revista ASRI o el artículo Heterocronicidad, Cronos a debate, publicado en la revista Artnodes.

Ha participado en el proyecto de investigación Big Data. Aspectos Organizativos (Open Data) y Desarrollo de Nuevas Capacidades Creativas (Cartografías visuales, Geolocalización y Wareables) y participa en el equipo de investigación Data Art research. Theories, methods and practices, ambos proyectos en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, realiza una estancia de investigación sobre la figura del artista creador y su relación con la red digital enmarcada en el programa Margarita Salas en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga.

Desde el año 2003 trabaja como artista plástico y comisario de arte participando en exposiciones en ferias de arte internacionales como Estampa 2011 y en Galerías de arte privadas como Pedro Peña Art Gallery (Marbella) o Galería Seis más Uno (Madrid) e instituciones públicas y privadas como Fundación Maradiaga (Sevilla) o La casa del Lector (Madrid). Ha elaborado textos curatoriales para catálogos como Between the lines editado por Museu d´Art Modern de la Diputación de Tarragona.

Ha expuesto comunicaciones en varios congresos internacionales con revisión de pares con publicación de las comunicaciones en sus actas.

After content body