banners

After content title
Before content body
Chunks

El Departamento de Periodismo se constituyó en 2002, a los diez años de crearse en Málaga la que entonces se denominó Facultad de Ciencias de la Información. Inicialmente, los docentes de la Licenciatura de Periodismo se integraron en el Departamento de Filología Española II y Teoría de la Literatura, para pasar después a formar parte de la Unidad Docente de Periodismo en dicho Departamento. A medida que los estudios de Periodismo se fueron consolidando, con la oferta del primer curso de doctorado en 1995, y la ampliación del núcleo docente, se constituyó el Departamento de Periodismo.

Desde la creación de la Facultad, en octubre de 1992, los docentes que hoy se integran en el Departamento de Periodismo han formado a más de 3.000 alumnos matriculados en la Licenciatura de Periodismo y, tras la adaptación de los estudios al Espacio Europeo de Educación Superior, en el Grado de Periodismo. Entre nuestros egresados, a pesar de las debilidades del mercado laboral de los medios en España, figuran más del cincuenta por ciento de las plantillas de los medios de Málaga y provincia, así como otros destacados profesionales del periodismo en medios regionales y nacionales.

Durante sus años de existencia, los profesores del Departamento de Periodismo han hecho un significativo esfuerzo docente e investigador, lo que ha supuesto un amplio reconocimiento de su labor a través de las agencias de evaluación nacionales. Los profesores del Departamento han participado o participan, como investigadores principales o como integrantes de grupos, en más de 20 proyectos competitivos del Plan Nacional de I+D+i.

After content body