banners
beforecontenttitle

grupo-investigacion-psicobiologia-aplicada

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

PSICOBIOLOGÍA APLICADA Y PSICOSOMÁTICA

El grupo de investigación "Psicobiología Aplicada y Psicosomática" está formado por cinco investigadores procedentes de diferentes campos como la Psicología, la Biología y la Medicina; su laboratorio principal se encuentra en la Facultad de Psicología, en la que desarrollan su trabajo la mayoría de los integrantes de este grupo. El objetivo principal de estos investigadores es estudiar el impacto que la conducta ejerce sobre parámetros biológicos y medidas psicológicas de interés clínico. De forma particular, este grupo está centrado en el análisis de los beneficios psicobiológicos que conlleva la práctica de diferentes técnicas psicosomáticas orientales como la meditación, el qigong o el yoga, entre otras. Asimismo, el grupo investiga la aplicación de estos antiguos sistemas holísticos a distintos grupos de población, tanto por su eficacia como medicina preventiva, como por la potencialidad que poseen estos métodos para aumentar la calidad de vida de las personas y el rendimiento profesional de los trabajadores.


Líneas de Investigación


    Psicobiología de la meditación y disciplinas psicosomáticas afines
    Psicobiología del estrés
    Medicina Conductual


Servicios Científico-Técnicos


    Orientación y asesoramiento sobre Psicobiología de la salud y Medicina Conductual: afrontamiento del estrés, trastornos psicosomáticos, dieta y hábitos saludables, higiene del sueño, actividad física, horarios de trabajo y alteración de biorritmos, etc.
    Asesoramiento y/o entrenamiento específico en técnicas psicomáticas orientales (meditación, qigong, yoga, etc.) a: Administraciones públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas y a la prevención de la enfermedad. ­ Empresas preocupadas por la salud y el estrés de sus trabajadores. ­ Hospitales. ­ Gimnasios y centros deportivos. ­ Centros de formación que quieran conocer las distintas técnicas psicosomáticas orientales.

PSICOBIOLOGÍA APLICADA Y PSICOSOMÁTICAPSICOBIOLOGÍA APLICADA Y PSICOSOMÁTICA

Investigador responsable: JUAN M. MANZANEQUE VÁZQUEZ

Referencia PAI: CTS496

 

Enlace a página de grupo

Archivos adjuntos

Después del cuerpo del contenido