banners
beforecontenttitle

Proyectos de Investigación | Dpto. Teoría e Historia de la Educación y M.I.D.E.

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (Curso 2022-23)

  • Proyecto Conectando el aprendizaje y el trabajo significativo en Andalucía: investigación comparadas de la formación profesional dual en el ciclo formativo de la educación infantil (REF P21_00162). Entidad financiadora: Junta de Andalucía, «proyectos de I+D+i» universidades y entidades de investigación (BOJA n.o 239, de 15 de diciembre de 2021) 49.600€. Duración: marzo de 2023 a 2026.Investigadoras principales: Magdalena Jiménez y Mónica Torres.
  • Proyecto Leading and facilitating Professional Learning Communities in Schools towards an Inquiry-based and Reflective Practice, LeafAP. Referencia: KA220-BW-23-36-153179 Participantes: PH Weingarten (coordinador), UMA, CEP Málaga, CEP Marbella, Aristotle University of Thessaloniki (Grecia), NTNU (Noruega), UMA, PH Voralberg (Austria), European University Cyprus (Chipre). Financiación: 400.000 €. Desde el 01/09/23 hasta el 31/08/26Investigadora: Carmen Sanchidrián Blanco.
  • Proyecto CONNECTING HISTORY OF EDUCATION. Redes internacionales, producción científica y difusión globaL/ CONNECTING HISTORY OF EDUCATION.International networks, academic production and global dissemination. PID2019-105328GB-I00, Ministerio de Ciencia e Innovación. (hasta junio 2024) Investigadora: Carmen Sanchidrián Blanco
  • Proyecto Narrativas emergentes sobre la escuela inclusiva desde el modelo social de la discapacidad. Resistencia, resiliencia y cambio social (RTI2018-099218-A-100). Plan Nacional I+D+I Retos Investigación 2018 (MINECO) IPs: Ignacio Calderón Almendros y María Teresa Rascón Gómez Duración: 4 años
  • Proyecto Desarrollando la Inclusión y la equidad en las escuelas: un programa de Investigación-Acción. OTRI Universidad de Málaga. Referencia: 8.06/5.43.6320 IPs: Ignacio Calderón Almendros y Mel Ainscow Duración: 6 meses
  • Proyecto Desarrollando la Inclusión y la equidad en las escuelas: un programa de Investigación-Acción. OTRI Universidad de Málaga. Referencia: 8.06/5.43.6617 IPs: Ignacio Calderón Almendros y Mel Ainscow Duración: 6 meses
  • Proyecto Educar desde los márgenes: inclusión y resiliencia de jóvenes de áreas urbanas desfavorecidas. Proyecto I+D de la Junta de Andalucía – Fondos FederReferencia: UMA20-FEDERJA-138 IPs: Cristóbal Ruiz Román y José Manuel de Oña Cots. Duración: 6 meses
  • Proyecto Ser FP en España: trayectorias de éxito y valor social en la formación profesionalOrganismo financiador: Ministerio de Ciencia e InnovaciónReferencia: PID2020-112842RB-I00. Investigadora principal: Pilar Pineda Herrero (Universidad Autónoma de Barcelona). Investigadora: Mónica Torres SánchezDuración: 2020-2023.
  • Proyecto Educación social y COVID-19 en España y Portugal: exclusión sociolaboral tras la pandemia y buenas prácticas para la inclusión (ESIN)Organismo financiador: Ministerio de Ciencia e InnovaciónReferencia: PID2021-127271NA-I00. Investigador principal: Francisco José del Pozo Serrano (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Investigadora: Mónica Torres Sánchez. Duración: 2022-2025.
  • Proyecto Conectando el aprendizaje y el trabajo significativo en Andalucía: investigación comparada de la formación profesional dual en el ciclo formativo de la educación infantil. Organismo financiador: Proyecto I+D+i Junta de Andalucía. 2021. Referencia: P21_00162. Investigadoras principales: Magdalena Jiménez Ramírez (Universidad de Granada) y Mónica Torres Sánchez. Duración: 2022-2025.
  • Proyecto Gobernanza e impacto de la Formación Profesional Dual para el Empleo desde la perspectiva de la Justicia Social (DUALES). Organismo financiador: Ministerio de Ciencia e Innovación. Referencia: PID2022-137602OB-I00. Investigadores principales: Laura Trinidad Alonso Díaz y Domingo Barroso Hurtado (Universidad de Extremadura). Investigadora: Mónica Torres Sánchez. Duración: 2023-2027
  • Proyecto Leading and facilitating professional learning communities in Schools towards an inquiry-based and reflective practice (LeaFap). Organismo financiador: Erasmus+ Programme. Unión Europe. Referencia: KA220-BW-23-36-153179. Investigadora principal: Katja Kansteiner (PH Weingarten, Alemania). Investigadora: Mónica Torres Sánchez. Duración: 2023-2026.
  • Proyecto Ajedrez educativo en las aulas PIV-039/23. Coordinadora: Manuela Castro Santiago.
  • Proyecto Diversidade, movimentos sociais e inclusão. Programa de Internacionalização (PRINT) da Universidade Estadual Paulista (UNESP). Duración: 3 años. IP: Pedro Pagni. Investigador: Ignacio Calderón Almendros.
  • Proyecto Capacita de investigación y mejora de competencias profesionales en acogimiento residencial. Línea 3, Investigación e Innovación en Servicios Sociales para la mejora de los procesos de calidad en el ámbito educativo en recursos de acogimiento residencial. Duración: 2022-2025. IP: Víctor M. Martín Solbes.
  • Proyecto Totalitarismos y exilio interior de las educadoras en España (1923-1975): silencios, resistencias y resignificaciones. PID2019-105817GB-I00 subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. IPs: Victoria Robles Sanjuan y Teresa Rabazas Romero. Periodo de realización desde el 1 de junio de 2020 al 31 de mayo de 2023. Investigador colaborador: Isabel Grana Gil
  • Proyecto Asesoramiento, evaluación y mejora de los contenidos didácticos utilizados para la Casa de la Alegría de Blas Infante. Contrato LRU art. 83. Contratante: Fundación Centro de Estudios Andaluces. Fechas de inicio y finalización: 1 de abril 2022 a 31 de marzo de 2023. Investigador: M. Hijano del Río. 
  • Proyecto Evaluación territorial de los proyectos presentados en la Convocatoria Andalucía 2022, en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. OTRI 806/43.6433. Fundación La Caixa. Coordinador: Cristóbal Ruiz Román
  • Proyecto Elaboración de recursos didácticos para abordar las conmemoraciones de Andalucía en las aulasContrato OTRI art. 83 LRU. Contratante: Fundación Centro de Estudios Andaluces: Fecha comienzo: 1 de febrero 2023. Fecha finalización: 31 de enero 2024. Investigador: M. Hijano del Río. 
  • Proyecto Mirando juntos para ver más allá: metáforas de resiliencia, empoderamiento e inclusión social. Contrato OTRI 8.06/5.43.6279,  financiado por Fundación FOESSA.
  • Proyecto Resiliencia y acompañamiento socioeducativo en la inclusión social de los ExMena. Proyecto de I+D+I PID2020-115426RB-100 en el marco de los programas estatales de Generación de conocimiento yfortalecimiento científico y tecnológico. Duración: 48 meses (28/09/2021-27/09/2025). Financiado con 38962€ por el Ministerio de Ciencia e Innovación. IP: Cristóbal Ruiz Román.
  • Consorcio europeo Accredited projects for mobility of learners and staff in school education. Código: 2023-1-ES01-KA121-SCH-000147057
  • Proyecto europeo Leading and Facilitating Professional Learning Communities in Schools towards an Inquiry-based and Reflective Practice. Código: KA220-BW-23-36-153179
After content body