banners
beforecontenttitle

J. Eduardo Sierra Nieto | Dpto. Teoría e Historia de la Educación y M.I.D.E.

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

Grupo de InvestigaciónEducación y Cambio Social (HUM 169)

Líneas de investigación:

  • Experiencia escolar, subjetividades, saberes docentes y relaciones educativas 
  • Indagación narrativa e investigación fenomenológico-hermenéutica
  • Estudio de las masculinidades
  • Cine y educación


Proyectos de investigación:

  • Narrativas emergentes para la construcción de escuelas inclusivas (Rfa. PID2022-140193OB-I00). Ministerio de Ciencia e Innovación (Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023, Convocatoria 2022 de Proyectos de Generación de Conocimiento). Investigadores Principales: Ignacio Calderón Almendros y Mª Teresa Rascón Gómez (UMA). Fechas: 01/09/2023 - 30/08/2027.
  • Estudio fenomenológico sobre rituales y gestos de la enseñanza: de la formación inicial del profesorado a las aulas de enseñanzas medias (Rfa. B3-2023/29). Modalidad B3: Ayudas para el fomento de proyectos de investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades, Arquitectura y Bellas Artes, Plan Propio de Investigación, Universidad de Málaga. Investigador Principal: J. Eduardo Sierra-Nieto (UMA). Fechas: enero 2024 - diciembre 2024.
  • Estudio exploratorio sobre las masculinidades, las relaciones educativas y la reproducción de las conductas contrarias a la convivencia en Educación Secundaria (+EDUPAZ) (ref.  B1-2021_31). Modalidad B1: Ayudas para Proyectos Dirigidos por Jóvenes Investigadores, Plan Propio de Investigación, Universidad de Málaga. Investigador Principal: J. Eduardo Sierra-Nieto (UMA). Fechas: mayo 2022 - mayo 2024.
  • El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Un estudio comparativo 25 años después (UMA18-FEDERJA-127). Ayudas a Proyectos de I+D+i en el marco del Programa FEDER Andalucía 2014-2020. Investigadores Principales: Ángel Pérez Gómez y Encarna Soto Gómez (UMA).
  • Relaciones educativas y creación del currículum: entre la experiencia escolar y la formación inicial del profesorado. Indagaciones narrativas (EDU2016-77576-P). Plan Nacional de I+D+i, Ministerio de Economía y Competitividad. Investigador Principal: José Contreras Domingo (UB). Fechas: 01 de enero de 2016 - 31 de diciembre de 2019.
  • Prácticas y saberes de la relación educativa y su implicación en la formación inicial del profesorado. Estudio narrativo sobre experiencias docentes en Educación Primaria. Ayudas para la realización de proyectos de I+D para grupos de investigación emergentes (GV/2014/0058), Generalitat Valenciana. Investigadora Principal: Dolo Molina Galvañ (UV). Fechas: 01 de enero de 2014 / 31 de diciembre de 2015.

 

Publicaciones más relevantes:

After content body