banners
beforecontenttitle

Carlos San Millán | Dpto. Teoría e Historia de la Educación, Pedagogía Social y M.I.D.E.

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
  • Carlos San Millan

    SAN MILLÁN Y GALLARÍN, CARLOS

    Profesor Asociado

    Tel: 952132584     E-mail: sanmillan@uma.es

    Despacho: 8.18 

 

Grupo de Investigación: Historia de la Educación (HUM 387)

Líneas de investigación:

  • Historia de vida de los maestros.
  • Historia de la escuela en el siglo XX.
  • Cultura material: imágenes y objetos como fuente histórica.


Publicaciones más relevantes:

  • SAN MILLÁN Y GALLARÍN, C.  (2024) Postales para el recuerdo: entre lo público, lo privado y la memoria. En P. Domínguez (coord.) y M. C. Chaves, Patrimonio Histórico educativo en femenino: memoria y mentalidades escolares. (pp. 98-102)  Ediciones Trea
  • SAN MILLÁN Y GALLARÍN, C. (2024). Tres pasajes fotográficos de Alhaurín de la Torre en la segunda mitad del siglo XX  Concejalía de Patrimonio Histórico Artístico de Alhaurín de la Torre.
  •  SAN MILLÁN Y GALLARÍN, C. (2023). Rayas. Método racional y revolucionario para la lectura a inicios del siglo XX. En P. Domínguez; M. J. Rebollo y M. C. Chaves, Patrimonio Histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (pp. 340-343) Ediciones Trea
  • SAN MILLÁN Y GALLARÍN, C. (2023). La Modernización de la Enseñanza tras la Ley General de Educación. Contextos y experiencias. CABÁS. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (30), 231–236.
  • SAN MILLÁN Y GALLARÍN, C. (2023). La depuración del Magisterio nacional en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Jábega, 112, 199-203.
  •  SAN MILLÁN Y GALLARÍN, C. (2023). Alhaurín de la Torre en época contemporánea. Historias y documentos. Concejalía de Patrimonio Histórico Artístico de Alhaurín de la Torre.
  • SAN MILLÁN Y GALLARÍN, C. (2022). La utilización  de la fotografía histórica como estrategia de enseñanza aprendizaje en la asignatura de historia de la educación. En C. Redondo e I. Grana (coord.), Propuestas prácticas para la enseñanza /aprendizaje de la Historia de la Educación (pp. 135-146) Dykinson.
  • SAN MILLÁN Y GALLARÍN, C. (2021) Un proyecto de investigación educativa con los alumnos de Secundaria del Colegio El Atabal de Málaga. Cabas. 26. 263-276.
  • SAN MILLÁN Y GALLARÍN, C. (Coord), (2019), Colegio El Atabal, 1968-2018, Málaga, ExLibric, ISBN: 978-84-17845-18-6.
  • SAN MILLÁN Y GALLARÍN, C. (Coord), (2018), Enseñanza Privada en Málaga, (1860-1936), Un análisis a través de la prensa, Ed. Círculo Rojo, Almería, ISBN: 978-84-9194-396-9.
  • SAN MILLÁN Y GALLARÍN, C. (2016), “La depuración del magisterio nacional en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre”, en Jábega, 108, pp. 84-100. 
  • SAN MILLÁN Y GALLARÍN, C. (2015), Así hablaron de la escuela en Málaga y provincia, 1891-1919, Antequera (Málaga)  ExLibric, ISBN: 978-84-16110-50-6.
  • SAN MILLÁN Y GALLARÍN, C.  (2013), Documentos para la elaboración de una historia de la enseñanza escolar en Alhaurín de la Torre (1930-1970), Servicio de Publicaciones de la Diputación de Málaga, (CEDMA), Málaga, ISBN: 978-84-778-4924-7.
  •  SAN MILLÁN Y GALLARÍN, C. (2012), “Las escuelas unitarias de la hermandad de labradores de Alhaurín de la Torre”, en Isla de Arriarán, ISNN: 1133-6293 pp. 237-266.
  •  SAN MILLÁN Y GALLARÍN, C. (2009), De escuelas y maestros. Testimonios escolares de Málaga y su provincia (1917-1919), Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ISBN: 978-84-606-4854-3.
  • SAN MILLÁN Y GALLARÍN, C.  (2009), Alhaurín de la Torre en la fotografía escolar (1920-1972), Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ISBN: 978-84-606-4816-1.
  • SAN MILLÁN Y GALLARÍN, C.  (2005), D. Emilio Castro Robledo (1902-1937). Semblanza de un maestro inolvidable en Alhaurín de la Torre, Alhaurín de la Torre, Concejalía de Cultura, ISBN: 84-606-3815-4.
  • SAN MILLÁN Y GALLARÍN, C. (2001), “La política educativa en Antequera en el bienio social-azañista (1931-1933)”, en Actas Congreso sobre el republicanismo en la Historia de Andalucía, Priego de Córdoba, pp, 343-366, ISBN: 84-932071-4-4.
After content body