banners
beforecontenttitle

Cristina Cruz González | Dpto. Teoría e Historia de la Educación, Pedagogía Social y M.I.D.E.

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

Grupo de Investigación: Educación y Cambio Social (HUM 169)

Líneas de investigación:

  • Historias de vida / Método biográfico-narrativo en educación
  • Construcción identitaria de mujeres líderes en contextos educativos de reto
  • Revisión de la literatura científica en educación
  • Antropología de la crianza

 

Proyectos de Investigación:

  • Comunidades de práctica profesional y mejora de los aprendizajes: liderazgos intermedios, redes e interrelaciones. Escuelas en contextos complejos (REF: PID2020-117020GB-I00). Entidad financiadora: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN. Fecha: 01/09/2021- 31/08/2024.
  • Comunidades profesionales de aprendizaje ampliadas y redes de colaboración por el desarrollo sostenible y la inclusión: nuevas gobernanzas y capital social (REF: B-SEJ-234-UGR20). Entidad financiadora: CONSEJERÍA ECONOMÍA, CONOCIMIENTO, EMPRESAS Y UNIVERSIDADES. JUNTA DE ANDALUCÍA. Fecha: 01/07/2021- 30/06/2023. 
  • Identidad de la dirección escolar: liderazgo, Formación y profesionalización (REF: EDU2016-78191-P). Entidad financiadora: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD. Fecha: 25/04/2017 - 31/12/2020.

 

Publicaciones más relevantes: 

  • NAVARRO-GRANADOS, M., CRUZ-GONZÁLEZ, C., ABDERRAHAMAN MOHAMED, H., & LLORENT-BEDMAR, V. (2024). “I will never be Spanish enough”. Gender-based Islamophobia in Spain: socio-educational aspects. Journal of Gender Studies, [In press], 1-18. https://doi.org/10.1080/09589236.2024.2357797
  • LUCENA, C., CRUZ-GONZÁLEZ, C., & DOMINGO, J. (2023). Principal professional identity: Giving voice to children in a vulnerable Spanish context. Educational Management Administration & Leadership51(5), 1161-1180. https://doi.org/10.1177/17411432211030750
  • MULA, J., & CRUZ GONZÁLEZ, C. (2023). Effectiveness of cyberbullying prevention programmes on perpetration levels: a meta-analysis. Revista Fuentes, 25 (1), 12-25. https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2023.21525
  • CRUZ GONZÁLEZ, C., LUCENA, C., & DOMINGO, J. (2023). Learning from the flight of the geese: The life stories of two female principals who lead in vulnerable contexts. Management in Education37(1), 25-36. https://doi.org/10.1177/0892020621994315
  • LUCENA, C., MULA, J., DOMINGO, J., & CRUZ-GONZÁLEZ, C. (2022). Fighting windmills: a female principal's story during COVID-19. School Leadership & Management42(1), 44-61. https://doi.org/10.1080/13632434.2021.1974826
  • LUCENA, C., LÓPEZ, A., DOMINGO, J., & CRUZ GONZÁLEZ, C. (AC) (2021). Alberto’s life story: transforming a disadvantaged school by appreciating the child’s voice. Journal of Educational Administration and History53(3-4), 249-270. https://doi.org/10.1080/00220620.2021.1893286
  • CRUZ-GONZÁLEZ, C., LUCENA, C., DOMINGO, J., & MULA, J. (2021). Female Principals Leading in Spanish Schools: Exploring Professional Values and Challenges Through Their Voices. Journal of Special Education Leadership34(2), 1-21.
  • MASSÓ-GUIJARRO, B., PÉREZ-GARCÍA, P., & CRUZ-GONZÁLEZ, C. (2021). Applied theatre as a strategy for intervention with disadvantaged groups: A qualitative synthesis. Educational Research63(3), 337-356. https://doi.org/10.1080/00131881.2021.1945476
  • LUCENA, C., MULA-FALCÓN, J., DOMINGO, J., & CRUZ-GONZÁLEZ, C. (2022). Fighting windmills: a female principal's story during COVID-19. School Leadership & Management42(1), 44-61. https://doi.org/10.1080/13632434.2021.1974826
  • CRUZ-GONZÁLEZ, C., PÉREZ MUÑOZ, M., & DOMINGO SEGOVIA, J. (2020). MARTA’S STORY: A female principal leading in challenge contexts. School leadership & management40(5), 384-405. https://doi.org/10.1080/13632434.2020.1719401
After content body