Esta exposición nace de las fotografías de Paula Verde y los textos de Ignacio Calderón recogidos en el libro “Reconocer la diversidad” (Editorial Octaedro, 2018).

La muestra pretende transformar miradas acerca de lo que hemos entendido por discapacidad y especialmente del tratamiento educativo que aún hoy se sigue dando a las diferencias en demasiadas escuelas de todo el mundo. En nuestros sistemas educativos se produce, con nuestra connivencia, la violación sistemática del derecho a la educación de muchos niños y niñas nombrados por la discapacidad. Son segregados, rechazados, cosificados, ninguneados, desconocidos… en un espacio que ha de erigirse como garante de sociedades realmente democráticas.

Esta sucesión de imágenes y palabras quieren invitar a un viaje que supere la indiferencia y que permita el cambio. Una combinación de belleza e incomodidad que quiere inquietar, sí. Porque la quietud duele. Y porque, al alterar el orden, también surgen nuevas esperanzas.

DIRIGIDA A

• Embajadores, representantes y diplomáticos de todas las misiones permanentes de los países miembros, ante la Organización de los Estados Americanos (35 países miembros)
  • Embajadores y representantes de las misiones de países observadores ante la Organización de los Estados Americanos.
  • Personal de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos
  • Visitantes de la sede principal de la Organización de los Estados Americanos.
  • Agencias de Cooperación Internacional radicadas en Washington D.C.
  • Organizaciones Internacionales radicadas en Washington D.C.
  • Universidades norteamericanas con sede en Washington D.C. (Gallaudet University, George Washington University, American University, Howard University, Georgetown University).

ENTIDADES ORGANIZADORAS

• Universidad de Málaga
  • Departamento de Inclusión Social de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad de la OEA
  • Misión Permanente de España ante la OEA
  • Editorial Octaedro
  • Museo de Arte de las Américas de la OEA

FECHA

• Del 4 al 15 de Diciembre de 2018

LUGAR

• Galería Marcus Garvey. Organización de los Estados Americanos. Edificio Principal de la OEA. 17th Street and Constitution Ave., N.W., Washington, D.C. 20006, USA.

Cartel Expo Reconocer la diversidad Mediano