banners
beforecontenttitle

Formularios Doctorado

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

La gran mayoría de los procedimientos en doctorado se gestionan a través de la aplicación DAD, con la excepción de los siguientes que deberán presentarse en el registro general de la UMA o bien por su sede electrónica:

A) SOLICITUD DE EVALUACIÓN DE MÉRITOS PARA LA DIRECCIÓN O TUTORIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES

Si el director propuesto no tuviera sexenios de investigación o nunca hubiera dirigido una tesis, deberá solicitar la evaluación de sus méritos para la dirección de tesis cumplimentando el siguiente modelo de solicitud:

Si la tesis plantea una temática interdisciplinar que requiera la participación de un tercer director de tesis, deberá presentar además de las anteriores solicitudes, un escrito justificando dicha circunstancia.

La solicitud deberá presentarse tras la petición por parte del doctorando de su inclusión como director y/o tutor en la aplicación DAD

B) SOLICITUD DE TRIPLE DIRECCIÓN DE TESIS

Deberá solicitarse a través de la aplicación DAD dentro del proceso de formalización del compromiso documental de supervision o, en su caso, de cambio en la dirección de la tesis. Modelo de solicitud

C) DECLARACIÓN DE AUTORÍA Y ORIGINALIDAD DE LA TESIS DOCTORAL

 Deberá incluirse tras la portada de cada ejemplar (en papel y en pdf) de la tesis doctoral una declaración de autoría y originalidad firmada por el autor de la tesis, relativa a sus obligaciones legales sobre propiedad intelectual e industrial y sobre el carácter original de su trabajo. Modelo de declaración

D) CURRÍCULOS DE LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL Y EVALUADORES EXTERNOS

En la solicitud de admisión a trámite de la teses a través de la aplicación DAD, deberán subirse a la aplicación del DAD los siguientes documentos en pdf:

E) DEPÓSITO DE TESIS EN RIUMA Y TESEO

F) MENCIÓN INTERNACIONAL

Deberá solicitarse a través de la aplicación DAD dentro del proceso de admisión a trámite de la tesis para su lectura, debiendo aportar certificado acreditativo de la estancia en la institución extranjera. Para ello pueden utilizar los siguientes modelos de certificados cumplimentados por la entidad donde se realice la estancia:

Certificado de acreditación de estancia para la obtención de la Mención Internacional

Certificate of stay at a foreign University or Research Centre

G) MENCIÓN INDUSTRIAL

Deberá solicitarse a través de la aplicación DAD. Para ello dentro del proceso de solicitud de defensa de tesis en la aplicación DAD, deberá marcar esta opción.

La documentación original que acredite los requisitos para su obtención deberá aportarse por registro general para ser incluido en su expediente y constará de los siguientes documentos:

  • Proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa o Administración pública en la que se preste el servicio, que no podrá ser una Universidad.
  •  Memoria elaborada por la Comisión académica del programa y visada por el vicerrector de la Universidad de Málaga con competencias en doctorado que acredite la relación directa entre la tesis doctoral realizada y el proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental en el que participa el doctorando.
  • Comunicación del responsable asignado al doctorando en la empresa o administración pública. Modelo
  • Contrato laboral o mencantil o, en su caso, nombramiento con una empresa del sector privado, una empresa del sector público o con una Administración pública.
  • Vida laboral
  • Cuando el proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se ejecute en colaboración entre la Universidad y la empresa o de la administración pública, convenio de colaboración marco entre las partes.


H) TESIS EN RÉGIMEN DE COTUTELA

La estancia en la universidad extranjera deberá quedar acreditada mediente la presentación de un certificado original expedido por la universidad extranjera que deberá aportarse por registro general para ser incluido en su expediente. Para facilitar su aportación se pueden utilizar los siguientes modelos de certificados, que deberán ser cumplimentados por la universidad extranjera:

Certificado de acreditación de estancia para tesis realizadas en régimen de cotutela

Certificate of stay for thesis in international cotutelle

   I) PLAN DE AYUDAS PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO

   J) DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA DE TÍTULO EXTRANJERO DE EDUCACIÓN SUPERIOR AL NIVEL ACADÉMICO DE DOCTOR

K) SOLICITUD PARA OPTAR AL PREMIO EXTRAORDINARIO DE DOCTORADO

 

Después del cuerpo del contenido