banners
beforecontenttitle

Grupo docente, cambios y permuta

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

   

La información solicitada en el proceso de matrícula, relativa al deseo de los interesados sobre su asignación a un determinado grupo de docencia o a un determinado turno horario, únicamente tiene carácter orientativo a la hora de realizar el procedimiento de asignación.

Antes del inicio del periodo lectivo se publicarán en los destacados de la web de la Facultad los criterios y la asignación provisional de grupos, la normativa y el plazo para solicitar cambio de grupo.

Los Másteres y los Grados que sólo posean un grupo de docencia se asignarán al grupo A directamente.

Normativa

Normativa de asignación y cambio de grupo de docencia

Normas reguladoras de la condición de estudiante a tiempo parcial

Cambio de grupo

Se podrá solicitar cambio de grupo al inicio de curso en un único plazo establecido al efecto cuando exista incompatibilidad horaria entre asignaturas matriculadas de la misma titulación en los siguientes casos:

  • Tener concedida la condición de estudiante a tiempo parcial para el curso académico.
  • Incompatibilidad horaria entre asignaturas matriculadas de la misma titulación, siempre y cuando una de ellas estuviera ya matriculada en segunda o más veces.

Para solicitar cambio de grupo cuando se aleguen causas de tiempo parcial, se deberá solicitar la condición de estudiante a tiempo parcial durante el respectivo plazo de matrícula y marcar en la solicitud la casilla “derecho preferente a elegir turno”, indicando el grupo deseado. La solicitud de tiempo parcial, en este caso, se considerará también solicitud de cambio de grupo sin necesidad de presentar otra solicitud.

Permuta de grupo

Dos alumnos pueden solicitar permutar grupo entre ellos respecto a cursos completos siempre que el número de asignaturas matriculadas en ese curso concreto sea equivalente o muy similar (en el caso de asignaturas obligatorias y optativas en el que las optativas sólo tengan un grupo docente, se tendrá en cuenta el número de asignaturas obligatorias).

Plazos

El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de la resolución provisional de asignación de grupos docentes.

Las solicitudes de permuta deberán realizarse en una única instancia firmada por los dos interesados.

Se resolverán negativamente las solicitudes o acuerdos presentados fuera del plazo establecido.

Documentación

Lugar de presentación

  gestor peticiones boton sede_electronica

Atrás Trámites Secretaría

After content body