Posteriormente un grupo de unos 60 estudiantes deliberarán durante cuatro sesiones de trabajo sobre las posibles soluciones a esas necesidades. Estas soluciones o propuestas de actuación se valoran técnica y económicamente y se remitirán nuevamente a los grupos deliberativos. Estos grupos, con toda esta información, elaborarán las propuestas que finalmente serán sometidas a votación. Las propuestas que salgan elegidas serán ejecutadas hasta agotar el presupuesto destinado al proceso.

La iniciativa responde a la motivación del equipo decanal de esta facultad para favorecer la participación del estudiantado e incorporarles en la toma de decisiones del centro. Ha sido diseñado por miembros del grupo de investigación HUM 590 Calidad de vida e intervención comunitaria y organizacional en colaboración con la entidad social Coglobal. El proceso además cuenta con el patrocinio de la empresa delibera, experta en plataformas digitales de participación.