banners
beforecontenttitle

3ª Convocatoria (2018-2019)

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

<

Durante el curso académico 2018/19 – 2019/20, la Universidad de Málaga participa en el programa de movilidad Erasmus+ KA107 con los siguientes países y universidades socias https://www.uma.es/icm/info/114369/partner-universities-and-thematic-fields-2018-2019/

Consulta aquí la convocatoria oficial en inglés para candidatos entrantes

Consulta aquí la convocatoria oficial en español para candidatos salientes

Plazas de la convocatoria:

Saliente: movilidad de la Universidad de Málaga a países socios

Entrante: movilidad de países socios a la Universidad de Málaga

Descargar aquí las plazas disponibles.

Documentos para la solicitud:

Los candidatos de la Universidad de Málaga podrán solicitar hasta un máximo de 3 universidades socias. Todos los candidatos deben solicitar la movilidad a través de la plataforma APOLO adjuntando los siguientes documentos (preferiblemente en inglés):

• Para la fase de registro:
    • DNI o pasaporte.
    • Matrícula universitaria o prueba de conexión con la universidad de origen (documento oficial expedido por la universidad de origen. No es válida la tarjeta de estudiante). Sólo para candidatos entrantes
  • Para la fase de solicitud:
    • Estudiantes de grado y máster:
      • CV (Según el siguiente formato o cualquier otro en inglés)
      • Certificado de notas (actualizadas)
      • Certificado de idiomas (opcional*)
      • Carta de invitación. Contacta con el coordinador de destino pidiendo una carta de invitación. Consulta la información de contacto aquí  (por ejemplo, un correo de aceptación)
      • Plan de estudios (especificando cómo esta movilidad puede contribuir a tu formación académica, los estudios o asignaturas que planeas cursar y tu motivación para participar en el programa)
    • Estudiantes de doctorado:
      • CV (Según el siguiente formato o cualquier otro en inglés)
      • Certificado de notas (actualizadas)
      • Certificado de idiomas (opcional*)
      • Carta de tu tutor en tu universidad de origen confirmando tu participación en esta movilidad y carta de tu tutor en la universidad de destino confirmando su supervisión durante la movilidad en el mismo documento. Consulta la información de contacto aquí
      • Plan de estudios (especificando cómo esta movilidad puede contribuir a tu formación académica, el trabajo o investigación que planeas realizar y tu motivación para participar en el programa)
    • Staff:
      • CV (Según el siguiente formato o cualquier otro en inglés)
      • Certificado de idiomas (opcional*)
      • Carta de invitación. Contacta con el coordinador de destino pidiendo una carta de invitación. Consulta la información de contacto aquí (por ejemplo, un correo de aceptación)
      • Plan de trabajo en la universidad de destino

Enlace a la plataforma para realizar la solicitud:

Período de solicitud:

• A partir del 16 de mayo hasta cubrir todas las plazas
  • Es obligatorio estar registrado en la plataforma online antes de hacer la solicitud
  • Todas las movilidades deben terminar antes del 31 de julio de 2021.
  • Periodo de movilidad para estudiantes: 5 meses
  • Periodo de movilidad para personal: 7 días

Becas:

La ayuda económica del programa KA107 Erasmus+ para las movilidades de estudiantes, profesores y personal administrativo puede consultarse en el siguiente enlace.

Criterios de selección:

Todos los candidatos deben registrarse y presentar su solicitud antes del plazo límite. También deben cumplir el siguiente criterio de selección:

1. Elegibilidad

• Tener nacionalidad de alguno de los países socios publicados en la convocatoria.
  • Estar matriculado en el mismo nivel de estudios que solicite cursar (para estudiantes) o trabajar en una de las universidades socias (staff).
  • Los estudiantes de la UMA deberán respetar el plazo máximo de 12 meses de movilidades financiadas por el programa Erasmus+ en el mismo nivel de estudios (24 meses para Arquitectura y Medicina).

2. Requisitos académicos:

• Ser aceptado y evaluado positivamente (>50%) por la universidad de origen y de destino, según el siguiente criterio:

Criterio de selección

Porcentaje (%)

Carta de motivación (estudiantes)/ Plan de trabajo (staff)
CV y certificado de notas (estudiantes)

3. Requisitos de idioma:

La Universidad de Málaga no solicitará ningún documento oficial especifico que certifique el nivel de idiomas a los solicitantes. Sin embargo, cada universidad socia asegurará que los candidatos cuentan con un nivel de idiomas adecuado para aprovechar la estancia adecuadamente. Por tanto, la certificación de idiomas será evaluada positivamente, pero no es obligatoria. Los candidatos que soliciten Canadá deben aportar prueba del nivel de francés.

4. Evaluación:

Todas las solicitudes serán evaluadas por una Comisión de Expertos de cada área temática tanto en la universidad de origen como de destino, conformando cada una de estas evaluaciones el 50% de la nota final. La lista de candidatos provisionales y los candidatos seleccionados definitivamente serán publicados aquí.

Para una mejor implantación del proyecto, los coordinadores de las universidades socias que soliciten una movilidad tendrán prioridad frente a otros miembros del staff.

Todos los candidatos seleccionados deben cumplir los requisitos, tanto de la universidad de origen como de destino, con respecto a los documentos requeridos.

Después del cuerpo del contenido